Segundo intento: Asesinaron al gobernador de Bagdad (y en la Zona Verde)

El gobernador de Bagdad, Ali al-Haidri, fue asesinado por un grupo de pistoleros que tiroteó en Bagdad el vehículo en el que viajaba. El mandatario, que ya había escapado con vida a un anterior intento de asesinato, es el responsable iraquí de más alto rango asesinado por la Resistencia desde que en mayo de 2004 perdiera la vida el presidente del Consejo de Gobierno, Ezedin Salim, por un atentado con bomba.

El gobernador de Bagdad, Ali al-Haidri, fue asesinado por un grupo de tiradores que apuntó al vehículo en el que viajaba. A primera hora de la mañana, un grupo de hombres armados cortó una de las carreteras del barrio Al Adel, al oeste de Bagdad, y ametralló el convoy en el que el responsable municipal se dirigía a su puesto de trabajo.

Al Haidri resultó herido de gravedad y fue trasladado a uno de los hospitales de la zona, donde falleció poco después, explicaron las fuentes.

El gobernador, que había escapado con vida a un anterior intento de asesinato, es el responsable iraquí de más alto rango asesinado por los insurgentes desde que en mayo de 2004 perdiera la vida el presidente del Consejo de Gobierno, Ezedin Salim, a causa de un atentado con bomba.

# Ataques

Cerca de una decena de personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas, al hacer explosión un coche bomba en el centro de Bagdad, el segundo que estalla en la capital en las últimas 24 horas.

Fuentes del hospital Yarmuk informaron a EFE de que veinte de los heridos sufren lesiones graves y que algunos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que se incremente el número de víctimas mortales.

"La mayoría de los cadáveres son de agentes de policía, aunque también hay varios civiles", agregó la fuente.

Según relataron testigos en el lugar de los hechos, un camión cisterna, al parecer conducido por un suicida, detonó frente a un puesto de control de la Guardia Nacional iraquí en la zona Hatriyia, en el oeste de la capital.

En el área del atentado está ubicado uno de los principales centros de reclutamiento de voluntarios interesados en unirse a las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes.

Dejá tu comentario