ADHIEREN COLEGIOS DEPENDIENTES DE NACIÓN

Las tomas de colegios terminan hoy con una marcha

A partir de las 14.30 los alumnos de unas 10 escuelas marcharán hacia las sedes de las carteras educativas de Nación y de la Ciudad, en reclamo de mejoras edilicias. Mientras, temen que en algunos sectores haya incidentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dilema de las tomas de los colegios porteños terminará hoy con una movilización que los estudiantes realizarán a la tarde hacia el ministerio de Educación de la Nación y el de la Ciudad.

Por el momento hay 11 escuelas tomadas: además del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), la Esnaola, la Spangenberg, la Lenguas Vivas, la escuela técnica Fáder; la Nº 2 de Parque Avellaneda, el Falcone, el Normal 1, el 4, el 6 y el 10.

La toma de la escuela de Lenguas Vivas se produjo con incidentes entre un grupo de alumnos que durante la mañana de ayer no querían dejar ingresar al resto. Pese a eso, hubo clases hasta la tarde, cuando luego de una asamblea, los alumnos decidieron tomar la escuela e interrumpirlas.

En tanto, el miércoles por la noche el CNBA resolvió adherirse a las medidas de fuerza de las otras instituciones. A pesar de que dependen de la Universidad de Buenos Aires y, por lo tanto, del gobierno nacional, los alumnos se sumaron a la protesta "en solidaridad" con sus compañeros.

Los alumnos reclaman el inicio o la finalización de obras edilicias prometidas por las autoridades del gobierno porteño tras las protestas realizadas durante el año pasado.

La medida, anunciaron los estudiantes, culminará hoy, cuando se realice una movilización primero al Ministerio de Educación de la Nación y luego a su homónimo porteño.

De la marcha participarán la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), independientes y gremialistas docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Adherirán también los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UBA.

Dejá tu comentario