COPA AMÉRICA 2011

Clave para el Grupo B: Prueba de 'fuego' para Uruguay Perú y México

Uruguay necesita vencer a Chile para recuperar su imagen de favorito en la Copa América; sin embargo, el rival promete ser complicado. Este partido se jugará desde las 19:15 y será el principal de la jornada. A continuación, desde las 21:45, Perú y México no podrán permitirse perder.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Algo hemos mejorado en cuanto a nivel y partidos entretenidos respecto de la fecha inicial de la Copa América. Independientemente del partido y el sentimiento argentino, el partido con Colombia estuvo entretenido y el de ayer de Costa Rica y Bolivia, lo mismo. Por ahora, la segunda jornada de la Copa América viene mejor, algo que apostábamos desde Urgente24. Veremos si sigue así esta noche.

Los chilenos lideran el Grupo C luego de un estreno más que convincente en Argentina 2011. En cambio, Uruguya, tuvo que conformarse con un empate 1-1 con Perú en la primera jornada de la llave. Sabemos además que la roja remontó un marcador adverso para batir 2-1 a México.

Los dos equipos y sus entrenadores, Oscar Washington Tabárez y Claudio Borghi, se tienen respeto mutuo, pues ambos bandos poseen un altísimo potencial ofensivo con sus delanteros estrella. Uruguay tiene a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. Chile cuenta con Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Chile, en su debut, mostró un ataque aceitado alrededor de la figura de Sánchez, vibrante entre gambetas y piques en velocidad. Uruguay, al contrario, encontró problemas para hacer su mejor juego.

Borghi, pese a ello, advirtió que la primera fecha no basta para quitarle a Uruguay la etiqueta de candidato que traía a este torneo junto a la anfitriona Argentina y Brasil.

Los uruguayos tienen previstas dos modificaciones en el once inicial con el que arrancaron la Copa América: Sebastián Coates ingresará por Mauricio Victorino en defensa y Alvaro Pereira por Nicolás Lodeiro en el mediocampo.

Coates, joven zaguero de 20 años del Nacional de Montevideo, debutará en competición oficial con la celeste. Jugó su primer partido internacional el mes pasado, en el amistoso Uruguay-Estonia (3-0). 'Palito' Pereira, a su vez, recupera la titularidad del Mundial, en el que marcó un gol.

Chile, en tanto, está preocupado por una lesión muscular de Matías Fernández que podría obligar a incluir variantes en la alineación, aunque el volante aún no ha sido 100% descartado.

Su sucesor natural, Jorge Valdivia, para colmo, tampoco se encuentra disponible. Luis Jiménez y Esteban Paredes, entonces, quedan como alternativas.

En segundo turno, el estadio Malvinas Argentinas recibirá desde las 21:45 la presencia de los seleccionados de Perú y de México. Ambos conjuntos buscarán los 3 puntos que les permitan esperar con expectativas la tercera y última fecha del Grupo C en busca de acceder a los cuartos de final de la competencia subcontinental.

Para el choque ante los aztecas, el entrenador de Perú, Sergio Markarián, incluiría 3 variantes con respecto al equipo que igualó 1-1 ante Uruguay, en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

El director técnico dispuso que Juan Vargas ocupe el lugar de Yoshimar Yotún,Giancarlo Carmona por Renzo Revoredo y que Carlos Lobatón reemplace a Michael Guevara.

En tanto, el equipo mexicano que conduce Luis Fernando Tena, tuvo aye una mediodía algo convulsionado tras la cancelación de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, luego que una nueva nube de cenizas del volcán chileno Puyehue pasara sobre la capital argentina.

De todos modos, el conjunto compuesto en su mayoría por juveniles finalmente pudo viajar hacia nuestra provincia y arribó alrededor de las 18:30 y se alojó en un hotel céntrico, lugar donde se encontraban ansiosos más de 80 simpatizantes mexicanos.

El equipo Azteca  deberá reponerse del traspié inicial (1-2) que sufrió en San Juan ante el elenco de Claudio Borghi, Chile, para luego buscar un resultado positivo ante Uruguay en el Estadio Único de La Plata que le permita pasar a la siguiente fase.

Dejá tu comentario