El presidente, Néstor Kirchner, pidió "por favor" al empresariado que no incremente los precios los durante el acto de presentación del programa de urbanización de villas de emergencia que encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto al gobernador Felipe Solá.
Asimismo, reclamó enfáticamente este mediodía a los empresarios que no suban los precios de las mercaderías de consumo popular y advirtió que, de lo contrario, el Estado tomará medidas. "Por favor, le pedimos cuidado con los precios, que no nos pierda la avaricia coyuntural", dijo.
En tanto, comenzó en la costa atlántica una campaña de control de precios. Inspectores del Ministerio de Producción bonaerense iniciaron hoy operativos de control de exhibición de precios y publicidad engañosa en comercios, estaciones de servicios e importantes cadenas comerciales de la Costa Atlántica, que se extenderán durante toda la temporada veraniega.
Voceros de la cartera provincial precisaron que el objetivo de estos operativos es "garantizar el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta".
Cabe recordar que ayer se publicó un informe en el que la Argentina se encontraba entre las economías menos liberalizadas del mundo.
De acuedo con el Indice de Libertad Económica 2005 realizado por The Heritage Foundation (HF) y The Wall Street Journal (WSJ), la calificación obtenida por el país es la peor desde 1995 y es catalogado como "altamente poco libre".
El informe puntualiza que "desde la llegada del presidente Néstor Kirchner al poder, el Estado aumentó su presencia en la economía con la creación de una empresa estatal de aviación y de otra empresa estatal de energía". ¿Qué pasará si además se implementa un sistema de control de precios por parte del Estado?
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento