Sr. Director:
Lo sucedido en la disco de Chabán es una muestra de lo que pasa cuando los administradores se dedican a buscar popularidad con cuestiones menores como el control del uso del cinturón de seguridad - que de última es responsabilidad del usuario - la triituración de juguetes bélicos o bien a presidir actos culturales en lugar de simplemente hacer su trabajo y cumplir con las funciones que les ha encomendado la ciudadanía y por las cuales cobran jugosos sueldos.
Claro que es más fácil y más mediático detener automovilistas y
multarlos que controlar a los controladores de los locales bailables, el 86% de los cuales según dicen no cumple las normas de seguridad impuestas por las leyes locales, lo cual nos lleva a otra reflexión de mayor profundidad.
Casi con seguridad, la "flexibilidad" de los inspectores encargados de
supervisar los locales es producto de que si les exigen todas las medidas de seguridad a rajatabla las entradas costarían diez veces más de lo que cuestan ahora tornándose inaccesible para muchos jóvenes y ocasionando por ende el cierre de muchas dado que los bolsillos en realidad no dan para sufragar el costo real de los espectáculos.
Y como siempre decimos, por un lado o por el otro, la realidad de un
país empobrecido por gobernantes ineptos siempre muestra su fea cara en un momento u otro aunque los titulares de los diarios adictos digan que se batieron records de recaudación y que los hoteles cuatro y cinco estrellas colmaron su capacidad en las zonas de veraneo gracias a la afluencia de empresarios exitosos como Chaban que pueden pagarse esos lujos y muchos mas mientras jóvenes pauperizados mueren masivamente en sus negocios.
Aníbal Ibarra es un fiel representante de esa corporación de ineptos de
ninguna capacidad de adinistración que tienen sin embargo la habilidad
de vender humo y eso lo sabe la gente que tiene dos dedos de frente porque él mismo se encargó de ponerlo en evidencia mas de una vez, pero igual lo siguen votando porque empleó a su hijo o a su sobrino o le consiguió la pensión a la tía.
Pero Ibarra no va a renunciar después de esta masacre por varios
motivos, pero principalmente porque se niega a retirarse del escenario por la puerta de servicio aunque en realidad debería salir por un ventiluz, pero ésta es la clase de gobernantes a los que la gente les tolera en silencio superpoderes y poses actorales hasta que la muerte toca a su puerta para recordarles de la peor manera que tales claudicaciones tienen su costo.
Juan Ruiz
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento