Reality Show: Demandan a NBC por escenas donde participantes deben comer ratas

Los abogados de la gigantesca cadena estadounidense de emisoras de TV, la NBC, (de noticias y espectáculos) no dan abasto. Aún continúan buscando un vacío legal para evitar abonar una millonaria suma tras el episodio en el pasado Super Bowl donde la cantante Janet Jackson mostró su pezón y ahora ha aparecido otra millonaria demanda. En el programa "Fear Factor", que tuvo su franquicia local en Telefé y que filmó a varios episodios en la Argentina para abaratar costos, se le otorgó una prenda a un participante donde debía comer una rata. Ahora, un televidente demanda a la empresa por haber tenido que presenciar semejante espectáculo. ¿Qué harán ahora los espectadores del vernáculo Marley quien hace culto de la ingesta desagradable?

A muchas personas les debe causar gracias o interés ver como otras ingieren por TV insectos y animales que no se incluyen en la lista de ingredientes necesarios para una dieta equilibrada.

Alejando "Marley" Wiebe ha hecho un culto de esta tendencia, pero hay que reconocerlo. Él sólo se encarga en su sección "Delivery" de su show "Por el mundo" de comer cucarachas, serpientes, iguanas, etc, mientras la cámara filma y alguna señorita hermosa pone cara de asco a su lado.

Distinto es el caso de NBC donde en el programa "Fear Factor" se le presentó una prenda a un participante en la que debía ingerir una rata. Este programa fue comprado aquí por Telefé, conducido por David Kavlin (el mismo que los sábados al mediodía conduce "Vale la Pena") y duró algunos meses sin lograr demasiada trascendencia. Es más, NBC envió a varios participantes a la Argentina para grabar varias pruebas infernales, ya que los costos aquí era infinitamente inferiores.

Ahora un televidente de Cleveland, Austin Aitken, demandó a NBC por US$ 2.5 millones por haber tenido que ver cómo otros participantes ingerían un rata muerta en este programa.

"Tener que ver a esos individuos mientras comían y bebían ratas muertas fue loco y desde el punto de vista del espectador debo decir que me hizo vomitar así como también a otra persona que estaba en la casa. NBC le envía el mensaje equivocado a sus espectadores al decirles que el efectivo hace a la gente sin ningún tipo de razonamiento y en contra de su propia voluntad arriesgarse".

Dejá tu comentario