No alcanzaron los votos para interpelar a Ibarra

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, dio a conocer el resultado de la votación para lograr la interpelación al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. La oposición alcanzó 37 votos, hubo 10 abstenciones y 5 se pronunciaron en contra. Por consiguiente, no se logró la mayoría para impulsar la interpelación ya que se necesitaban al menos 40 votos. En este marco, se pudo escuchar el canto de las barras de los partidos de izquierda que estaban en los los palcos, en una sesión cerrada sin público. Tras escuchar los resultados, miembros de la oposición aseguraron que seguirán luchando para que se haga justicia.

La Legislatura porteña inició a las 13:20 el debate de un proyecto impulsado por la oposición, tendiente a interpelar al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por la tragedia ocurrida en el boliche República Cromagnon.

Para aprobar ese proyecto presentado por un sector del macrismo y el interbloque de la izquierda, el cuerpo necesita de una mayoría especial de 40 votos, un número difícil de alcanzar ya que el oficialismo y sus aliados se oponen a la posibilidad de que Ibarra sea convocado al recinto.

La votación fue nominal. Cada diputado tuvo que dar su voto. Mientras, se pudieron escuchar los cantos de las barras del macrismo que impulsan la interpelación de Aníbal Ibarra.

"Va a haber Justicia, seguiremos luchando para que esto no vuelva a suceder", aclararon miembros de la oposición, tras el anuncio del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, quien dijo que 37 legisladores habían votado a favor de la interpelación, 10 se habían abstenido y 5 se manifestaron en contra.

Pese al resultado, legisladores de distintos bloques acusaron a Ibarra de actuar con "reticencia" frente a la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón, y le recriminaron que no se haya presentado en forma espontánea en el recinto.

Dejá tu comentario