Rosario: Sede del Congreso Internacional de la Lengua Española y paraíso gay

Los diarios de todo el mundo difunden la noticia. La ciudad de Rosario, en la provincia de Sana Fe, inaugurará una playa exclusiva para homosexuales, en una isla a orillas del río Paraná. Esta será la segunda "playa gay" de la Argentina luego de la inauguración en 2003 de Calú Beach, en Mar de Plata. Los creadores de la playa han puesto el énfasis en el hecho de que esta playa no será nudista, sino que será un lugar donde "se respetarán las buenas costumbres".

A partir de la segunda quincena de enero se inaugurará a orillas del río Paraná la segunda playa gay de la Argentina. La misma tendrá una capacidad para 2.000 personas y estará aislada de otras playas isleñas muy populares.

"Será un lugar de características exclusivas, con una buena infraestructura y reservada para la gente del segmento. Pretendemos manejar este negocio como si fuera un club privado", manifestaron los empresarios responsables del proyecto a su vez que destacaron su interés por buscar un "alto nivel" de asistentes.

La primera playa gay de la Argentina, Calú Beach, fue creada en 2003, en Mar del Plata. Pero a esta playa rosarina sus visitante sólo podrán acceder en barco y disfrutarán de tragos afrodisíacos y podrán presenciar espectáculos al atardecer.

Los organizadores de la playa repitieron que no se trata de un lugar para hacer nudismo y que allí "se respetarán las buenas costumbres".

Rosario es considerado un lugar "amigable" para los homosexuales de todo el mundo y ya se han repartido más de 10.000 folletos con información en los distintos hoteles y albergues de la Argentina.

El febrero de 2005 se celebrará en Buenos Aires un simposio de la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico, en el que van a participar alrededor de cien agencias, compañías aéreas y operadores, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

Dejá tu comentario