Carlos Menem será candidato a senador nacional PJ-La Rioja

Novedad del diario El Independiente, de la ciudad de La Rioja: en 2005 Carlos Menem volverá a ser candidato.

"(...) Carlos Menem volverá a ser candidato a senador por La Rioja, como en 2001, pero el ex Presidente no tiene decidido si será titular o suplente, según confiaron fuentes menemistas.

Menem está entusiasmado por el crecimiento de la línea interna Peronismo Popular en todo el país, y por ese motivo, no le disgusta llegar al Congreso de la Nación para conformar un sector opositor al presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, repite en Anillaco: "El que fue Papa no vuelve a ser cura".

Así dejó abierta la posibilidad de encabezar la lista del justicialismo o ser suplente, como ya sucedió hace 4 años, cuando Eduardo Menem fue reelegido.

Ya no se habla de la posibilidad de presentarse en la provincia de Buenos Aires.

(...) En este turno electoral, el justicialismo pondrá en juego 16 de las 41 bancas que posee en la Cámara Alta y las previsiones muestran que podría alzarse, como mínimo, con un escaño más.

Ese senador extra lo "cedería" la UCR, que intentará revalidar 6 bancas.

Los 2 escaños restantes de los 24 que se pondrán en juego en 2005 corresponden a los que ocupan Nancy Avelín (Cruzada Renovadora-San Juan) y Diana Conti (Frepaso-Buenos Aires).

En la provincia de La Rioja, ponen a discusión sus bancas Eduardo Menem y Ada Maza por el PJ y Jorge Yoma por el Frente con Todos, que en el Congreso integra el bloque oficialista.

Lo que se sabe es que los tres intentarán sus respectivas reelecciones, pero el entusiasmo del ex Presidente puede mover el tablero político local.

Pero Carlos Menem dice en Anillaco que "Eduardo es el mejor senador que puede tener La Rioja". Por lo cual, el ex presidente podría ir como suplente.

Frente a ello, el peronismo en el Senado elevaría a 43 sus bancas y la UCR vería reducido su bloque de los 16 miembros actuales a 14, uno de los números más bajos desde que, en 1994, se instauró el senador por la minoría.

(...) Si Menem finalmente es senador, muchos especulan con la posibilidad de que aquel polo opositor en el Senado, que se anticipó tras el recambio de 2003 y nunca se cristalizó, comience a tomar forma. Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos para saber cuántos de los legisladores críticos de Kirchner --Rubén Marín, Ramón Saadi, Puerta-- se suman al proyecto opositor menemista.

A esa lista de potenciales críticos al Presidente podría sumarse el actual diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Las tempranas versiones que se escuchan en el Congreso aseguran que competirá por una banca en la Cámara Alta y lo confirmaría el martes 25 en San Luis.

La contracara de ese eventual espacio opositor será la primera dama Cristina Fernández. Su reelección como senadora está asegurada.

Sólo resta saber si lo hará por Buenos Aires o si continuará como representante de Santa Cruz.

Esta definición dependerá en buena parte de cómo se encuentren las relaciones con el duhaldismo en los próximos meses. Fuentes cercanas a la legisladora confiaron a La Nación que será candidata por la provincia patagónica.

Otra de las dudas que se debe despejar es si López Murphy se decide a competir en Buenos Aires como candidato a legislador como paso previo a su nueva candidatura presidencial en 2007. (...)"

Dejá tu comentario