Hasta el momento, suman más de 40 los boliches que estaban en infracción

Luego de la tragedia de República Cromañón, que dejó un saldo de 191 muertos, se intensificaron los controles en todo el país y se clausuraron más de 40 discotecas que carecían de las medidas de seguridad necesarias. Mar del Plata, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, fueron los lugares más afectados.

Los controles en los boliches bailables no sólo se extienden en todas las provincias del país sino también que la se replican en las ciudades principales de Chile, donde ayer se realizaban numerosas inspecciones en los principales centros balnearios de ese país.

Como lo informó esta mañana U24, en Asunción de Paraguay estaba previsto que saldrían los inspectores municipales a clausurar los locales nocturnos de propietarios que no hayan presentado aunque fuere la solicitud de aprobación de planos.

A su vez, un total de 40 locales nocturnos fueron clausurados en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, por distintas infracciones a las normas que rigen su funcionamiento.

Según se informó, en las últimas horas, tres locales marplatenses se sumaron a otros veinticuatro que habían sido clausurados ayer en otras ciudades, mientras que otros trece recibieron la misma sanción en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Entre otras cosas en algunos boliches de Mar del Plata se notó la presencia de menores, la venta de alcohol a menores de edad y se inició un sumario por "hallazgo de estupefacientes". Algo que no sólo ocurre en esa ciudad, basta con ir a cualquier discoteca como para corroborar que hay muy pocos controles y que los menores consumen alcohol.

En la capital cordobesa, la municipalidad, además de clausurar 13 sitios nocturnos, dispuso que en todo el fin de semana no haya recitales de cuarteto, el popular ritmo de la provincia.

Hasta el momento, unos 40 boliches fueron clausurados debido a la falta de medidas de seguridad. De todos modos, continúan los controles.

Dejá tu comentario