BUSQUEDA DE FONDOS

YPF quiere endeudarse por US$300 millones

La petrolera hispano-argentina presentó una oferta para colocar en el mercado local y en los mercados internacionales obligaciones negociables a tasa fija con vencimiento en 2019.

La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, ofertará desde el lunes unos 300 millones de dólares en Obligaciones Negociables (ON) a tasa fija con vencimiento en 2019, informó este viernes (8/7) en una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

YPF detalló las condiciones de la emisión, que se realizará en la plaza local y en Luxemburgo, e informó que se encuentra autorizada a emitir y recibir ofertas por hasta 600 millones de dólares.

El período de suscripción será entre el 11 y el 14 de julio próximos, entre las 10 y las 17 horas, aunque ese jueves sólo podrán recibirse ofertas hasta las 13, informó YPF y agregó que el plazo podrá ser prorrogado o finalizado antes de lo previsto.

Las ON serán emitidas en denominaciones mínimas de 1.000 dólares y múltiplos enteros de 1.000 superiores a dicha cifra.

La tasa de interés quedará definida en la operación, durante el día del cierre del período de suscripción. YPF detalló que las ON se ofrecerán por un valor nominal de hasta 300 millones de dólares, aunque señaló que se encuentra autorizada a emitir y recibir ofertas por hasta 600 millones.

La compañía amplió que todos los pagos serán efectuados mediante transferencia de dólares a la cuenta abierta en el exterior indicada por el fiduciario.

YPF amplió que las ON devengarán intereses a una tasa fija anual, desde la fecha de emisión hasta la de vencimiento y serán pagaderos en forma semestral. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de 360 días, de doce meses de 30 días cada uno. Los intereses se pagarán semestralmente por período vencido en los meses de enero y julio de cada año, desde enero de 2012.

El plazo de vencimiento será de 8 años a contar desde la fecha de emisión.
 

Dejá tu comentario