López Murphy criticó de modo feroz a Ibarra

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, criticó al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y lo comparó con el líder piquetero Luis D'Elía ya que el primero trabó su interpelación del mismo modo que lo hizo el legislador con su pedido de desafuero meses atrás. López Murphy tampoco escatimó en críticas contra el flamante secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Álvarez.

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, se refirió a la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón y lanzó severas críticas contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y contra el flamante secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan José Álvarez.

López Murphy se refirió al penoso episodio que se vivió el pasado viernes en la Legislatura porteña cuando se quiso alcanzar en vano el quórum de 40 votos para lograr la interpelación de Ibarra. "Cuando se quiso tratar el tema del desafuero de (Luis) D'Elía por el asalto en la comisaría en el parlamento de la Provincia de Buenos Aires el sistema político bloqueó que fuera imputable frente a la ley", indicó el que alguna vez fuera candidato a Jefe de Gobierno por Recrear.

"Cuando la sociedad y el mecanismo institucional natural y serio quiso interpelar a Ibarra, el aparato político del oficialismo bloqueó nuevamente esa posibilidad institucional, que es la posibilidad mejor para que funcione el proceso", agregó López Murphy.

López Murphy también criticó el aumento de las dietas que se otorgaron los legisladores bonaerenses: "forma parte de cómo funciona el sistema político de la provincia de Buenos Aires, eso el método de sesionar y el ocultarse después de tomar las medidas, el no hacerse cargo y el no tener un proyecto para saber cual es un costo razonable del sistema parlamentario".

"El sistema político de la Provincia de Buenos Aires -agregó-, el corazón del duhaldismo, el eje del programa de gobierno tanto en la Provincia de Buenos Aires, ahora con Juanjo Álvarez en la Capital, como del Gobierno nacional, está detrás de esta forma de gestionar la cosa pública", sostuvo el candidato a legislador bonaerense en las elecciones de 2005.

# Sobre la posible expropiación de República Cromañón

El diputado kirchnerista Milcíades Peña, quien perdió en el incendio del pasado 30 de diciembre a su sobrino Lautaro y su sobrina Marylin resultó gravemente herida, presentó un proyecto por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde funcionaba el boliche República Cromañón.

La iniciativa de Peña (Confluencia) establece que el lugar debe estar dedicado a honrar la memoria de los que perdieron la vida como consecuencia de la tragedia.

Dejá tu comentario