"Harry el nazi": Otra polémica aparición del príncipe de Inglaterra luciendo una esvástica

El príncipe Harry de Inglaterra debió salir a disculparse por unas polémicas fotos que publica hoy el diario The Sun, en las que el joven, de 20 años, luce durante una fiesta de disfraces un uniforme nazi y un brazalete rojo en el que se aprecia una esvástica. No es la primera vez que el "díscolo Enrique", como le apoda la prensa sensacionalista del Reino Unido, causa polémica y deja en entredicho a la familia real británica.

El príncipe Harry de Inglaterra se ha disculpado por unas polémicas fotos que publica hoy el diario sensacionalista "The Sun", en las que el joven, de 20 años, luce durante una fiesta de disfraces un uniforme nazi y un brazalete rojo en el que se aprecia una esvástica.

"Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo", afirma el príncipe en un comunicado difundido por Clarence House, residencia oficial de su padre y heredero al trono, Carlos de Inglaterra.

The Sun publica en su portada el titular "Harry el nazi", acompañado de una foto en la que se ve al joven con una bebida y un cigarro, y ataviado con un uniforme nazi que incluye un brazalete con la esvástica, el símbolo empleado por el partido de Adolf Hitler.

A poco de conocerse la noticia, el diputado laborista Doug Henderson criticó duramente al príncipe y pidió que no se le permita hacer la carrera militar en Sandhurts, la academia castrense más prestigiosa del Reino Unido, en la que va a ingresar este mes.

"Si fuera otro cualquiera, la solicitud [de entrada en la academia] no sería considerada", subrayó Henderson.

El parlamentario agregó que la solicitud de ingreso de Enrique, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, debería ser "retirada inmediatamente".

No es la primera vez que el "díscolo Enrique", como le apoda la prensa sensacionalista del Reino Unido, causa polémica y deja en entredicho a la familia real británica.

El pasado octubre, el príncipe ya acaparó las primeras páginas de los tabloides por agredir, al parecer con alguna copa de más, a un fotógrafo tras salir de una discoteca en el centro de Londres.

Ese incidente ocurrió tan sólo una semana después de que una profesora del selecto colegio de Eton acusase al joven de hacer trampa en los exámenes de acceso a la Universidad.

Dejá tu comentario