El sueño de la Sahagún Beach le trajo muchos problemas a Fox

Las operaciones financieras y de bienes raíces de la familia presidencial en México causaron malestar en la sociedad que ahora se pregunta por el resultado de las auditorias que deben realizarse. De esta manera, la Comisión Permanente aprobó requerir información a las secretarías de la Reforma Agraria, de la Función Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en torno a la situación que guarda la bahía El Tamarindillo, en las costas de Michoacán, y que supuestamente sería propiedad de la familia presidencial.

El pasado martes 11 de enero, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de México aprobó un punto para solicitar información sobre la presunta compra de terrenos en las costas de Michoacán, a través del prestanombres Cosme Mares, vinculado a la familia Fox, y para citar a comparecer a la titular de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, por autorizar el contrato con una empresa de la familia Bibriesca.

Frente a los constantes cuestionamientos de los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa, Altamirano Dimas exhortó a "no adelantar juicios" e, insistió en que si la Secretaría de la Función Pública encuentra irregularidades, éstas deben castigarse. "Seremos los primeros en exigir el castigo", subrayó.

"No hay nada que ocultar. Nosotros fuimos los primeros en exigir que se concluyan con estas auditorías", abundó el vocero de la Secretaría de Gobernación, dependencia a la cual pertenece la Coordinación General de Protección Civil.

Al ser consultado con relación a las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a Marta Sahagún de encabezar la estrategia en su contra, Altamirano Dimas afirmó que Gobernación no va a "contribuir a hacer el caldo gordo a quienes han originado estos supuestos comentarios".

La Comisión Permanente aprobó hoy llamar a comparecer a la coordinadora general de Protección Civil, dependiente de la Segob, Carmen Segura Rangel, a fin de que aclare la compra millonaria que su dependencia hizo a la empresa Revilla y Compañía de León, de la familia Bribiesca.

Como se informó en su oportunidad, las adquisiciones suman un millón 50 mil 250 pesos. Sin embargo, lo que llamó la atención de los legisladores fue que existen facturas del 2002 en las que se advierte la adquisición de 15 mil colchonetas en el lapso de seis días, y el que algunas las compras se realizaran el mismo día hasta en cuatro distintas ocasiones, sólo que bajo números de factura diferentes.

Así, los legisladores priistas Esteban Cerón y David Hernández consideraron necesario llamar a cuentas a otros funcionarios de Protección Civil, a fin de que esclarezcan por qué se realizaron compras a una empresa vinculada con la familia de la primera dama, Marta Sahagún.

La Permanente también aprobó requerir información a las secretarías de la Reforma Agraria, de la Función Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en torno a la situación que guarda la bahía El Tamarindillo, en las costas de Michoacán, y que supuestamente sería propiedad de la familia presidencial, informa el diario mexicano Proceso.

Dejá tu comentario