Prevention Works: Programa cada 15 minutos

POR ALEX ZUNCA (*) En los Estados Unidos, alguien se muere en un accidente de transito debido al consumo del alcohol. Esta es una buena oportunidad para que Usted haga la diferencia. A seguir, información sobre el programa "cada 15 minutos", que podría ser adecuado para evitar accidentes si es supervisado por las autoridades argentinas.

Nuestros Departamentos Policiales del Estado de Maryland, estan dedicando mucho de su tiempo para educar a los jovenes a entender las terribles consecuencias que trae el manejar bajo la influencia del alcohol. No solo para ellos, nuestros jovenes, sino tambien para sus companeros de clases y sus familias.

"Cada 15 minutos" es un programa de dos dias, dirigido a los estudiantes de los ultimos anos de escuela secundaria (grados 11 y 12)

Este programa esta enfocado a los efectos de hacer pensar a los jovenes en situaciones de la seguridad personal, habitos de manejar y la responsabilidad de tomar decisiones maduras, especialmente cuando hay vidas de por medio.

El nombre de este "Programa" ha sido tomado de las estadisticas reales que nos muestran que cada 15 minutos alguien muere en un accidente de transito debido al manejar bajo los efectos del alcohol.

La intencion de este "Programa" es de involucrar la mayor participacion y numero de organizaciones y miembros de nuestra comunidad.

** Desarrollo

Primer dia.

Cada 15 minutos un estudiante previamente designado sera escoltado fuera de la clase por el "regogedor de almas"

El estudiante representara un "muerto en vida" se le dara una camiseta para que la use todo el dia.

Un Oficial de Policia, leera un falso obituario del estudiante muerto a sus conpaneros de clases.

El falso obituario sera escrito por los padres del "muerto en vida"

Durante el periodo del almuerzo, enfrente de la escuela ocurrira un falso accidente ocasionado por manejar bajo la influencia del alcohol.

El Departamento de Policia correspondiente, los Bomberos atenderan y daran tratamiento medico a los "heridos/muertos"

A los estudiantes "muertos en vida" les sera permitido atender el resto de las clases, mientras tienen maquillaje, pero no pueden hablar o tomar parte de ninguna otra actividad escolar por el resto del dia.

Los Padres de los estudiantes "muertos en vida" recibiran una falso reporta verbal, entregado por un Oficial de la Policia, notificando la muerte del estudiante.

Al final del dia el "muerto en vida" pasara la noche en un retiro para similar que el estudiante ya no volvera. Estas actividades son directamente supervisadas por Oficiales de Policia y miembros voluntarias de la comunidad

Durante esta actividad, los estudiantes discutiran situaciones con los Oficiales y voluntarios, preparando varias cartas en donde expresaran a sus Padres, sentimientos y situaciones no compartidas antes.

Segundo dia

Los "muertos en vida" seran transportados de regreso a la escuela para una asamblea.

Los "muertos en vida" no tendran ningun contacto con su Familia o amigos antes de la asamblea.

Un video es presentado como parte de la asamblea.

Representantes de los "muertos en vida", el Departamento de Policia, Bomberos, Hospital, Padres, Profesores ect,ect.

Brindaran presentaciones sobre sus puntos de vista y experiencias personales.

La ultima y mas importante idea impuesta a todos es la importancia de reconocer la realidad que el alcohol no hiere solo a los que toman, sino que frecuentemente son los inocentes, las victimas.

! Toda nuestra Comunidad !

! Parte de la solucion, esta en todos nosotros y cada uno de nosotros !

.......
(*) Alex Zunca, Crime Prevention Instructor, Montgomery County, Maryland, Hispanic/Portuguese Liaison, 240-372-5433, In Emergency call 911

Dejá tu comentario