Hubo muchas sorpresas en la entrega de los premios Globo de Oro

Una vez más, y como todos los años, la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood otorgó los Globo de Oro, los premios a las mejores producciones de televisión y cine de 2004. Robin Williams recibió un premio especial por su labor en el mundo del espectáculo. Entre las sorpresas, estuvo el premio a la cinta extranjera para la española "Mar adentro" y el galardón de mejor actor para Leonardo Di Caprio.

La película "Mar adentro", dirigida por el español Alejandro Amenábar (el mismo de "Los otros"), ganó anoche el Globo de Oro al mejor largometraje extranjero. Asimismo, le ganó a la brasileño-argentina "Diarios de motocicleta".

"El aviador", de Martin Scorsese, se alzó como ganadora de la 62 edición de los Globos de Oro, al conseguir los premios a la mejor película dramática, la mejor banda sonora y el mejor actor, Leonardo DiCaprio.

Por otra parte, la intérprete norteamericana Hilary Swank ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel de boxeadora en la película dirigida e interpretada por Clint Eastwood "Million Dollar Baby".

A su vez, "Sideways", la película de bajo presupuesto que narra las peripecias de dos amigos por los viñedos de California, obtuvo este domingo el Globo de Oro a la mejor comedia o musical.

Jamie Foxx ganó el Globo de Oro al mejor actor del 2004 por su actuación en la cinta "Ray", en la que representa al desaparecido músico invidente Ray Charles.

Como mejor actriz de una serie dramática de TV fue elegida Mariska Hargitay, por "La ley y el orden", mientras que en la versión masculina del mismo rubro se llevó el Globo de Oro Ian McShane, por "Deadwood".

En la categoría de mejor actriz de reparto de una película o miniserie para TV fue premiada Anjélica Houston, por el filme de HBO "Iron Jaw Angels". En tanto el veterano actor William Shatner (recordado por la serie "Viaje a las estrellas") fue galardonado en la versión masculina del mismo rubro, por "Boston Legal".

A diferencia de los Oscars, en los Globos de Oro, los premios a los mejores actores y actrices protagonistas, así como a las mejores películas se dividen en dos categorías, "musical y comedia" y "drama".

Los Globos de Oro, que este año cumplen su 62º edición, son los galardones de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood y se consideran la mejor indicación de lo que depararán los Oscars, cuya ceremonia tendrá lugar el 27 de febrero.

Dejá tu comentario