Claves: Nielsen se reúne con banqueros y bonistas italianos

Temas del día: ** El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, se reunirá con bonistas en Roma, en el comienzo de la gira de promoción del canje de deuda en Italia ** Encuentro entre técnicos argentinos y bolivianos para tratar la ejecución del gasoducto del Nordeste, que abastecerá a siete provincias ** Pequeños y medianos ahorristas italianos reclamarán en el centro de Roma, la intervención del gobierno y Parlamento de Italia para que los bancos locales les restituyan la quita de capital que sufrirán sus bonos si aceptan la propuesta de canje de la deuda argentina** Lanzan la Policía Distrital en San Martín ** Sola definirá el veto del presupuesto ** Médicos bonaerenses seguirán con las protestas **Titular del BID será declarado ciudadano ilustre de Montevideo ** La jueza María Angélica Crotto podría resolver entre hoy y mañana si procesa a Omar Chabán.

# La tapa de Clarín indica que Solá decide hoy si veta el Presupuesto. A las 15 vence el plazo que tiene el gobernador para aceptar o rechazar el recorte de gastos que le impuso el duhaldismo en la Legislatura. Solá, que lanzó en diciembre su propia línea interna en el PJ, reclama más poder para designar personal y fondos para obras públicas. Si hay veto, el duhaldismo amaga bloquearlo.

Otro de los temas desarrollados indica que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, se reúne hoy en Roma con banqueros y bonistas de ese país. Allí hay US$ 15 mil millones de deuda en default. Y es fuerte el rechazo a la oferta del Gobierno argentino. También destaca que en el segundo día del recambio turístico hubo muchas demoras en la ruta 2.

# En tanto, el diario Página 12 presenta un informe especial respecto de la tragedia de Once. La trágica historia de la familia de Nico, el niño de 4 años desaparecido en República Cromañón. Entre parientes y amigos de una esquina de Florencio Varela, sufrieron ocho muertes, la mitad de chicos. Habían ido a trabajar al boliche y después pensaban trabajar en la Capital, que varios ni siquiera se conocían.

No obstante, también publica respecto de el canje de la deuda en Italia, que Nielsen enfrenta hoy una sentada de bonistas en Roma.

# Sin embargo, el matutino platense El Día señala que Solá define el veto al Presupuesto provincial. Analiza un "veto casi total" que salvaría entre tres y cinco artículos del texto aprobado por la Legislatura. Otras opciones. Una decisión en el marco de la pelea con el duhaldismo.

Por otra parte, publica que Nahuel González Canosa, se reencontró con su ciudad y su gente en la tarde de ayer después de unas -inusuales- vacaciones en Bariloche que lo tuvieron durante diez días como objetivo de la búsqueda de mayor envergadura que se recuerde en la historia de esa ciudad patagónica.

A su vez, indica que la jueza María Angélica Crotto podría resolver entre hoy y mañana si procesa a Omar Chabán como responsable del delito de homicidio con dolo eventual, castigado con hasta 25 años de cárcel, por su responsabilidad en el incendio por el que murieron 191 personas en el boliche República de Cromañón

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior, señala que Cristina Fernández cuestionó a los organismos de crédito. La senadora Cristina Fernández reiteró cuestionamientos a los organismos internacionales de crédito que "quieren condenar a una Argentina que está pagando".

Otro de los temas que presenta, hace hincapié en el intenso movimiento por el recambio. Los caminos serranos cordobeses son testigos del intenso tránsito vehicular debido al recambio turístico.

Dejá tu comentario