El video de la tragedia que impidió tocar a Charly García

El recital de Callejeros en Cromagnon recién había comenzado. Todo era una fiesta. La gente saltaba y bailaba al ritmo de la música. Así fueron los momentos previos a la tragedia en el boliche de Once de acuerdo a un video que habría sido grabado esa noche y que se difundió por los medios. Un ex empleado del boliche, Damián Albornoz, lo confirmó y confesó que vio a Omar Chabán y su hermano mirando lo que pasaba desde la vereda de enfrente del boliche. "Pero ni siquiera ayudaron a sacar un pibe", se quejó. La tragedia le pegó de cerca también a Charly García que este fin de semana fue "invitado a irse" del Punta Rock. "No nos metas un Cromagnon en Punta del Este", fue la explicación que le dieron a Charly.

Por primera vez, se conocieron las imágenes del recital de Callejeros en Cromagnon. En el video se pueden ver los minutos previos al inicio de la tragedia: La banda tocando en un escenario, mientras sus fans agitan banderas y estandartes.

La música era acompañada por bengalas y ruidos similares a los
petardos y, a los pocos minutos de iniciada la presentación, abruptamente la filmación se interrumpe.

Antes de producirse el corte, se pudo observar a uno de los músicos (en medio del ruido y algunas explosiones que podrían ser de material pirotécnico) señalando hacia el techo, donde, según las averiguaciones primarias de la Justicia, se habría originado el incendio que terminó con la vida, hasta el momento, de 191 personas.

Un ex empleado del boliche, Damián Albornoz, "confirmó que la
canción que se escucha en el video es la misma con que Callejeros
inició el recital del 30 de diciembre".

"Es el tema con que arrancó Callejeros, ese es el audio y es
de la noche del incendio", afirmó convencido el joven.

"Recuerdo la locura, los gritos, la lluvia de fuego. La gente se tiraba de las escaleras", completó Albornoz una vez visto el video. "Pedían que las abriera", dijo sobre las puertas de emergencia. Y confesó que vio a Omar Chabán y su hermano mirando lo que pasaba desde la vereda de enfrente del boliche. "Pero ni siquiera ayudaron a sacar un pibe", se quejó.

* Charly se fue sin tocar...

"Te pido en nombre del intendente y del pueblo de Maldonado que no nos hagas esto. No nos metas un Cromagñon en Punta del Este."

Así, el músico Charly García fue "invitado" a retirarse del concierto Punta Rock, celebrado en la madrugada del pasado viernes en Piedras del Chileno, por los organizadores del evento para prevenir que su presencia alterara el ánimo de las 10.000 personas que esperaban la actuación de conocidas bandas de rock argentinas y uruguayas.

El rockero argentino se encuentra alojado en la lujosa chacra que tiene su amigo, Alan Faena, en la zona de José Ignacio, y su imprevista llegada al lugar donde se estaba realizando el concierto disparó todas las alarmas entre los organizadores y la propia Prefectura Nacional Naval, que tenía apostados en el lugar a unos 80 efectivos.

A la llegada sin previo aviso de García, por lo que implicaría en materia de seguridad su eventual actuación en el escenario, se sumó otro inconveniente de último momento: el grupo Ratones Paranoicos, liderado por el cantante y guitarrista Juanse, advirtió a los organizadores que había decidido no salir a tocar si el polémico cantante insistía en aparecer en público.

Con la muchedumbre rugiendo y con Juanse y compañía cómodamente instalados en el hotel a la espera de que García abandonara el lugar del show, los organizadores del Punta Rock decidieron invitar a García a retirarse del lugar.

Ante la insistencia de Charly en subir al escenario a saludar, el responsable del concierto, Alejandro Rico, se le acercó y le lanzó la frase con la que emparentó la situación con la tragedia ocurrida en el barrio de Once: "No nos metas un Cromagnon en Punta del Este", sentenció.

García enfureció y se largó a correr por la playa.

Dejá tu comentario