Solá vetó el Presupuesto 2005 y se agudizó la crisis en el PJ provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, decidió vetar "en su totalidad" la ley de Presupuesto 2005 aprobada por la Legislatura provincial, que le recortó poderes en el manejo de partidas, una medida que sin duda tendrá derivaciones políticas. "Se me niegan facultades", dijo el gobernador quien criticó a diputados y senadores provinciales y que con esta decisión agudiza las diferencias en el PJ bonaerense.

El gobernador bonaerense Felipe Solá vetó totalmente el presupuesto que modificó la Legislatura y profundizó la confrontación con el sector duhaldista del cuerpo, que introdujo cambios que limitan al Poder Ejecutivo la disposición de fondos.

El veto alcanzó el polémico aumento de 33 millones de pesos para este año ya que la norma contiene los porcentajes de asignación de recursos para la Legislatura.

El gobierno de Solá sostuvo durante la última semana que el presupuesto que modificó la Legislatura provincial determinó una estructura que "le ata las manos" al gobernador.

En especial, el felipismo reaccionó por la eliminación de los artículos que van del 16 al 19 de la Ley de Presupuesto, que le permitían al gobernador reasignar partidas presupuestarias, crear programas de emergencia y reubicar personal.

La confrontación reconoce su origen en el lanzamiento de una línea interna del PJ provincial liderada por Solá, a fines del año pasado, que cristalizó enconos más antiguos que parten desde el duhaldismo, sobre el posicionamiento político del gobernador.

El duhaldismo acusó el impacto de la movida de Solá con el lanzamiento de una solicitada en la que reivindican la línea 'Lealtad' a Eduardo Duhalde y complementaron su enfrentamiento acotando el margen de maniobra de Solá al modificar la Ley de presupuesto.

El 'felipismo' contestó denunciando una 'caja negra' para utilizar en época preelectoral frente al aumento presupuestario de 33 millones de la cámara baja, que preside Osvaldo Mércuri.

La ley de Presupuesto 2005 ahora gira hacia la Legislatura nuevamente que ya anticipó que podría rechazar el veto.

Dejá tu comentario