Como se preveía, los boliches aún no están en condiciones para funcionar

Según informó el Gobierno Porteño, los locales bailables no reabrirán sus puertas debido a que aún no han cumplido con las normas de seguridad básicas como para poder funcionar con normalidad y sin riesgos. Entonces, hasta que éstos no reúnan las condiciones necesarias, permanecerán cerrados. De todos modos, esto no es un impedimento para los jóvenes que eligen lugares de la provincia; donde todavía no se han realizado inspecciones. La tragedia de Cromañón, si bien ocurrió en el barrio porteño de Once es tan sólo una muestra de la realidad argentina.

El Gobierno porteño informó esta noche que los boliches porteños no podrán reabrir sus puertas tras el plazo preventivo de clausura que vence hoy, debido a que todavía no cumplieron con los nuevos requisitos de seguridad impuestos tras la tragedia de Cromañón.

Por lo tanto, hasta tanto en cada local no se verifique el cumplimiento de dichos requisitos, no corresponde el levantamiento de la suspensión de su funcionamiento", indicó el gobierno en base al decreto 6, firmado por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el 5 de enero.

En la primera etapa de controles, el gobierno porteño realizó más de 100 inspecciones de locales bailables, en las que la mayoría de las irregularidades encontradas tienen relación con el no cumplimiento de los nuevos requisitos previstos.

El gobierno porteño señaló que "la mayoría de los locales bailables inspeccionados no poseía tratamiento ignífugo de revestimientos, decorados y mobiliario, es decir que no resistían la llamada "prueba del encendedor", mientras que tenían una insuficiente cantidad de puertas de salida".

A su vez, los requisitos que pidió el GCBA, son los siguientes: En primer lugar, reválida de la certificación de Bomberos, que deberá ser actualizada en forma trimestral. También deben contar con una adquisición obligatoria de un seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, tienen que colocar en lugares visibles de la cantidad de gente que puede entrar al local. A su vez, tienen que presentar un plan de evacuación, así como también la utilización de entradas preimpresas.

Pero de todos modos, éste no se transformó en un impedimento para los jóvenes, ya que al permanecer cerrados los boliches en la Ciudad, salen a bailar en la provincia dónde, en algunos casos, aún no se han realizado las inspecciones. ¿Y los riesgos?

Dejá tu comentario