La burbuja de Duhalde: "Yo no tengo ninguna tensión"

"Yo no tengo ninguna tensión, absolutamente" dijo hoy el ex presidente Eduardo Duhalde y afirmó estar "enojado" por el tenor que tomó la interna del PJ bonaerense. Sin embargo advirtió a ambos sectores que "no deben avergonzar al justicialismo" y tienen que "sentarse a conversar". Las palabras de Duhalde se hicieron oír un día después de que el gobernador Felipe Solá decidiera vetar en su totalidad el Presupuesto 2005 agudizando la crisis en el partido. El gobernador quien integra la comitiva que acompañará al presidente a Europa, seguramente aprovechará el viaje para tratar de consolidar su alianza con Kirchner.

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy estar "enojado" por el tenor que tomó la interna en el PJ bonaerense, aunque negó "tensión" de su parte y pidió a las partes que "resuelvan" el problema "artificialmente creado" por sus partidarios y los del gobernador Felipe Solá.

"Yo no tengo ninguna tensión, absolutamente", pero advirtió a ambos sectores que "no deben avergonzar al justicialismo" y tienen que "sentarse a conversar", manifestó el secretario político del Mercosur.

"No participo (de la interna). Por el contrario, me enoja esta situación", advirtió el caudillo bonaerense.

Según Duhalde –quien al parecer decidió enfriar la interna - los problemas en el PJ bonaerense "son artificialmente creados" y exigió a los sectores enfrentados "que se pongan a resolverlos".

Los dichos de Duhalde llegan un día después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, decidiera vetar totalmente el presupuesto 2005.

De esta manera, Solá volvió a poner en la Legislatura bonaerense la discusión en torno a la Ley de Leyes que regula la ejecución de gastos en territorio provincial durante el presente año. Una decisión que, ahora, quedará postergada hasta el mes de febrero próximo, cuando se reinicie la actividad parlamentaria.

Ahora, si el duhaldismo pretende insistir con las modificaciones introducidas en el proyecto aprobado en diciembre pasado, deberán reunir, por lo menos, los dos tercios de los presentes en el recinto para rechazar el decreto firmado por Solá y Randazzo vetando la norma en cuestión.

En el Senado, los duhaldistas cuentan con 32 sobre 46 bancas, con lo cuál ese sector tiene asegurada la mayoría necesaria para avanzar en cualquier dirección y, por ahora, sólo espera órdenes.

Sin embargo, la clave está en saber que ocurrirá en la Cámara Baja que es, en los hechos, la Cámara de origen y, en consecuencia, quién deberá resolver sobre el veto aplicado por el gobernador al presupuesto de la Provincia.

En ese cuerpo, por ahora, son 33 los diputados duhaldistas, aunque podrían elevarse a 35 en febrero próximo con los reemplazos obligados de los renunciantes Florencio Randazzo e Ismael Passaglia.

# Solá de gira con el presidente

Felipe Solá, tras disparar con todo contra senadores y diputados ayer al anunciar su decisión respecto al presupuesto, se encuentra en la comitiva que acompañará a Néstor Kirchner a Francia, adonde el mandatario argentino se reunirá con Jacques Chirac.

Solá aprovechará el viaje para tratar de consolidar su alianza con Kirchner en momentos en que se agudiza su enfrentamiento con Eduardo Duhalde.

Dejá tu comentario