SE DEFINE EL GRUPO DE ARGENTINA

Lo mejor para Argentina es que Bolivia no le gane a Colombia (algo difícil pero...)

La necesidad de empezar a hacer cálculos por otros equipos es tarea de Argentina. El objetivo es clasificarse como sea y si para eso debe codearse con las prácticas de equipos menos potenciados, lo hará. El duelo entre Colombia y Bolivia de hoy a las 16:00 será otro para tener en cuenta para los de Sergio Batista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ambas selecciones vienen con realidades distintas: Colombia de jugar un muy buen partido ante Argentina y Bolivia de caer sorpresivamente ante la juvenil Costa Rica. En el entrenamiento de ayer el Bolillo Gómez confirmó el equipo cafetero con los mismos jugadores que igualarón en Santa Fe ante los locales.

En tanto, en los dirigidos por Gustavo Quinteros habrá tres variantes obligadas: Christian Vargas por Luis Gutiérrez (dos amarillas), Santos Amador por Ronald Rivero (expulsado) y Ronald García por Walter Flores (expulsado).

Con dos partidos jugados, Colombia marcha líder e invicto en la zona A, con cuatro unidades. Por eso, con una victoria se adjudicará el primer lugar del grupo. Además, teniendo en cuenta que Costa Rica (3 puntos) y Argentina (2 puntos) juegan entre sí y sólo uno de ellos lo puede superar, al conjunto colombiano le alcanza hasta perdiendo por un gol para mantenerse por encima de Bolivia y garantizarse su lugar en la siguiente ronda.

En cambio, si pierde por dos o más tantos, quedará como tercero en la zona y deberá esperar los resultados de los restantes grupos para saber su futuro.

Para los bolivianos, la cuenta es inversa. El único resultado que sirve es una victoria por dos o más, ya que un empate o una derrota elimina automáticamente al conjunto de Gustavo Quinteros. Si el triunfo es por un gol, quedará tercero en la zona y deberá esperar la definición de las otras zonas.

Dejá tu comentario