Claves: Hoy comienza la gestión de Kirchner en París

Temas del día: ** Kirchner participará desde hoy una serie de reuniones en París con el objetivo de reforzar la relación bilateral con Francia ** El vicepresidente Daniel Scioli, recibirá en la Casa de Gobierno las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores ** El vicepresidente tiene previsto recibir al mediodía una delegación del gobierno de China **A las 11.30, el Ministro de Seguridad, León Arslanián Arslanián presidirá el acto de lanzamiento de la Patrulla Rural en Mar del Plata ** En Villa Gesell, la Secretaría de Derechos Humanos pondrá en marcha hoy una campaña de promoción de DDHH en los jóvenes ** Los empleados de Infosic convocan a encuentro de trabajadores de prensa.

# La portada del diario La Nación explica que hay optimismo en la delegación negociadora de la salida del default. Con esto se refiere a que Nielsen mantuvo reuniones con entidades bancarias; dijo que "hay que ser prudentes, pero hay síntomas alentadores".

Por otra parte, señala que Jorge Telerman dijo que el predio de la Reserva Ecológica volverá al dominio de la ciudad; esperan resolver el conflicto antes de agosto próximo. No obstante, agrega que el país vuelve a ser libre de aftosa con vacunación.

# El matutino Clarín presenta una nota sobre el canje de la deuda que causó un roce con Italia. Informa que el gobierno de Berlusconi se quejó al embajador argentino. Este le dijo a Clarín que Italia también es reponsable de la situación. Y admitió que la relación "está en crisis". En Roma estiman que, al final, un 30% de los bonistas italianos podría entrar al canje.

No obstante, también hece hincapié en que el abogado de Chabán dijo estar "casi seguro" de que el empresario pagó coimas para habilitar el boliche de Once. Advirtió que su cliente "podría prender el ventilador". Esto parece una estrategia para repartir las culpas.

# La jueza Crotto dio un indicio clave de cuál será el futuro de Omar Chabán: resolvió alojarlo en una cárcel de máxima seguridad, la de Marcos Paz. Es la primera decisión formal de la Justicia tras el pedido del fiscal de procesarlo por "homicidio con dolo eventual", una acusación que no admite la excarcelación del sospechoso , indica la portada del diario Página 12.

Por otra parte, señala que la industria creció el 10,7 por ciento en el 2004. Sobresalieron los autos, edición e impresión y la exportación de manufacturas.

# En tanto, el diario platense, El Día indica que también las aseguradoras se adhirieron al canje. Economía cree que ya se superó el 25% de aceptación en la plaza local. Pero siguen los rechazos de los bonistas alemanes e italianos. "Hay serios riesgos para los que no entran", advirtió Nielsen.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que buscan reencauzar la relación entre la Legislatura y la Gobernación. Comenzó a hablarse de diálogo, quebrado en el marco de la pelea por el Presupuesto de la Provincia. Duhalde llamó a "arreglar los problemas".

A su vez, también informa que en un balneario de Mar del Plata, miles de hinchas de Estudiantes les pusieron ritmo y color (rojo y blanco) a otra fiesta de cara a los 100 años que cumple el club platense. Como en Pinamar, los albirrojos celebraron frente al mar con diferentes espectáculos.

# Por último, el matutino cordobés, La Voz del Interior publica que la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina elogió hoy la iniciativa del Gobierno de reestructurar la deuda.

También, en el marco local, informa que la hija del gobernador, Natalia De la Sota presentó ante la Justicia un amparo para la reapertura de su restobar. El local fue habilitado para prestar servicios como bar.

Dejá tu comentario