Deutsche Bank debe indemnizar a acreedores de la Argentina

Una pareja de Venecia, Italia, fue indemnizada por Deutsche Bank tras su inversión fallida en bonos de la deuda argentina, según una sentencia de un juzgado local que se conoció cuando el secretario de Finanzas argentino, Guillermo Nielsen, presentaba la propuesta de canje en ese país.

Una pareja italiana que en 1998 la pareja adquirió bonos argentinos por un valor equivalente a € 152.000 y realizó la gestión a través de la sucursal en Venecia del Deutsche Bank alemán, ganó una demanda contra el banco.

El diario La Nuova Venezia informó que el banco indemnizó a la pareja por decisión judicial, luego de que un magistrado escuchó el alegato de la pareja porque la entidad no les informó del alto riesgo de la operación en el momento de la firma del contrato.

El Tribunal ha rechazado el argumento del Deutsche de que los inversores eran habituales del mercado de Bolsa y financiero y que deberían haber sido conscientes del riesgo de la operación de compra de los bonos.

La sentencia ha obligado al banco a que pague toda la inversión efectuada por los recurrentes y se ha apoyado en la normativa italiana sobre las obligaciones informativas de los intermediarios financieros.

Dejá tu comentario