Tengo alguna simpatía por este presidente y su gobierno en general. Esto no quiere decir, sin embargo, que esté embanderado con ellos ni mucho menos. En particular, como Borges, creo que el peronismo no es ni bueno ni malo sino sencillamente irrecuperable. El circo que vive la provincia de Buenos Aires en estos días basta para eximirme de mayores explicaciones. De los otros partidos ni hablar, por cierto.
La Argentina pidió plata prestada y no la va a devolver. Esa es la verdad última. Y a la luz del renacer económico que por otra parte se desprende de cifras y declaraciones oficiales, no paga porque no le da la gana. Simplemente le está diciendo a los acreedores que vayan a cobrarle a Magoya.
Me da la impresión de que Nielsen sufre la verguenza de esa situación, y eso lo llevó a pedir disculpas en Italia. El presidente, por el contrario, se irritó: "Yo estoy diciendo que la culpa la tienen los bancos, que hicieron ensartar a los ahorristas, y éste sale a decir que la tenemos nosotros", parece que dijo, palabras más, palabras menos, el capitoste.
Me indigna. Los bancos le habrán hecho hacer una mala inversión a sus clientes, y éstos tienen derecho a protestar contra quienes los tentaron.
Pero qué tiene que ver esto con la culpa argentina? El país estafó a quienes le prestaron y pedir disculpas es lo menos de lo menos que se puede hacer.
Porque lo menos que se puede hacer, cuando uno pide prestado, es devolverle lo que se prestó. Esto vale para las personas y las instituciones. Así de simple. Me solidarizo con Nielsen y me averguenzo frente a los extranjeros.
Isaias Abrutzky
Villa Carlos Paz
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento