Fuerte ofensiva del sindicato Obras Sanitarias para quedarse con Aguas Argentinas

El modelo de la provincia de Buenos Aires es horripilante: una empresa de aguas administrada por el sindicato de Obras Sanitarias y los intendentes. El servicio es una calamidad pero nunca Aguas Argentinas informó al respecto, temeroso de los sindicalistas (ex menemistas hoy kirchneristas) vinculados a ese negocio. Pero lo cierto es que esos sindicalistas hoy negocian abiertamente con Julio De Vido para que les permitan gestionar la empresa, en un modelo similar al del correo estatal.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó que es posible que el Estado nacional rescinda el contrato con la empresa Aguas Argentinas y se conforme una nueva prestadora mixta integrada por los gobiernos nacional y provincial.

"Existe la posibilidad que se rescinda el contrato desde el Gobierno nacional con Aguas Argentinas y entonces tengamos una empresa mixta entre la Nación y la Provincia que tome y brinde ese servicio a todos los bonaerenses y al mismo tiempo esa gente se asegure que el gobierno nacional va a invertir. Nosotros creemos que se puede hacer", enfatizó Solá.

Solá defendió el reclamo de inversiones del primer mandatario a los directivos del Grupo Suez, a cargo de la concesión de Aguas Argentinas.

La Argentina "ha recibido unas exigencias de esta empresa francesa que no estamos dispuestos a soportar, ni como gobierno nacional ni como gobierno provincial", dijo Solá.

Dejá tu comentario