En los primeros minutos de juego, River se mostró un poco más, aunque el partido estaba muy trabado en la mitad de la cancha y se veía poco fútbol. A los 15 minutos, un pelotazo de de Fede Domínguez y una muy buena respuesta de Abbondanzieri.
El conjunto millonario manejó la pelota con Patiño y Fernández; y la segunda situación la creó a los 26 minutos cuando Sand en el área, de media vuelta, intentaba pero la pelota quedó en las manos del Pato. Así River intentaba abrir el juego y estaba mejor parado que Boca.
A los 37, River se acercaba otra vez, gracias a la actuación de la Gata Fernández que se la pasó a Sand y la pelota golpeó su muslo. Pero no llegaba a definir…Dos minutos después, los millanarios comenzaron a demostrar más, Boca, en cambio jugaba quieto, parado.
A los 39, se lo pierde Patiño frente al arco. Luego llegó la amarilla para Mascherano, por lo que parecía que el partido podía equilibrarse…
Comenzada la segunda etapa, los dos equipos empezaron con imprecisiones. A los 11 minutos, Boca, por medio de Palermo intentaba presionar, pero la pelota pasó por arriba del travesaño. De todos modos, los xeneizes no tenían salidas por los costados, se cerraron, favoreciendo a su rival.
Minutos después, Palermo se perdió una clara posibilidad de convertir. Después, la oportunidad la tuvo Squiavi, pero tampoco. En el último minuto, se la perdió nuevamente Palermo. Así que el partido terminó 0 a 0.
Caber recordar que el equipo xeneize cosechó hasta el momento un empate frente a Racing (1 a 1) y una victoria ante Independiente (2 a 0), que lo dejaron en la punta del pentagonal. Por su parte, River igualó frente a Independiente (1 a 1), luego cayó por goleada ante San Lorenzo (3 a 0), mientras que ante Boca buscaba recuperarse. Jugó mejor, pero no pudo conseguir su objetivo: Abrir el marcador.
Al terminar en un empate, ambos equipos tendrán que esperar a que se juegue en Mendoza la Copa Revancha, en la que sí o sí tiene que haber un ganador y, en caso de igualar, habrá definición por penales.
Como todos los superclásicos, el partido de hoy no tuvo demasiado fútbol. Escasearon las ideas, aunque hubieron varias situaciones de gol. La figura, el Pato, que respondió como en sus mejores noches… Sin dudas River fue más.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento