Hoy, Ronaldo vs. Cúper, en Madrid

Ronaldo Nazario da Lima y Héctor Cúper se enfrentan hoy aunque Cuper sea el DT: es la primera vez desde el Internazionale, de Italia, cuando estarán frente a frente.

Ronaldo decidió dejar el Inter de Milán a mediados de 2002. Acababa de ganar con Brasil la Copa Corea Japón y se encontraba optimista acerca de su futuro deportivo, sobre el cual había temido.

El Real Madrid le puso sobre la mesa una jugosa oferta y el jugador brasileño forzó su traspaso tras lanzar graves acusaciones contra Héctor Cúper.

Ronaldo mantuvo siempre una relación muy tensa a las órdenes del argentino en el club italiano. Cúper siempre fue de frente y, cuando tuvo algo que recriminar a Ronaldo, lo hizo. Y el jugador no se lo perdonó.

Ronaldo estaba acostumbrado a hacer en todo momento lo que le daba la gana, con el visto bueno de la directiva, y chocó con el carácter de un entrenador infatigable y duro.

Ronaldo no se cansó de criticar a su técnico, al que acusó de obligarle a entrenar "poniendo en peligro mi carrera deportiva", entre otras muchas cosas. Ya como madridista, se ensañó aún más con Cúper, al que señaló como "el gran culpable" de su marcha del Inter.

El actual técnico del Mallorca guardó silencio durante mucho tiempo. Apenas se refirió a su ‘guerra’ con Ronaldo, aunque era evidente que la enemistad entre ambos iba a más.

Pero cuando visitó Barcelona para jugar contra el Espanyol, Cúper, quien ahora dirige al Mallorca, le ha enviado varios ‘recaditos’ al jugador. "Ronaldo es un gran futbolista y aquí me paro. Si continúo, entran mis abogados y eso no me interesa".

Esta frase del técnico deja muy claro que se muerde la lengua para no decir todo lo que piensa sobre un jugador que forzó su adiós al Inter de forma vergonzosa. "En Italia, todo el mundo sabe lo que ocurrió entre Ronaldo y yo", señaló el pasado viernes".

Esta noche tendrá un lugar un morboso reencuentro en el Bernabéu entre dos personajes que, desde luego, no se echarán flores. Ronaldo está como loco por ganar al Mallorca, para humillar a Cúper.

Dejá tu comentario