Ibarra se presentará el viernes en la Legislatura

El jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, anunció que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se presentará el próximo viernes a declarar en la Legislatura a una sesión extraordinaria donde no sólo será interrogado por la tragedia ocurrida en República Cromañón, sino que también será consultado sobre temas relativos a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció que el secreto de sumario de la causa será levantado el próximo 4 de febrero. Esta es la condición que exige el empresario Emir Omar Chabán para romper el silencio.

El jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, y la legisladora Laura Moresi, anunciaron desde el Palacio de Gobierno que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, convocará a una sesión extraordinaria en la Legislatura para el próximo viernes a las 17 donde responderá preguntas relacionadas a la tragedia ocurrida en el incendio del boliche República Cromañón el pasado 30 de diciembre.

Ibarra asisitirá con todo su gabinete a la Legislatura en una sesión que será abierta al periodismo. Le compete a la Legislatura decidir si permite el ingreso de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia.

"No fui en un momento en que algunos querían tener información y otros querían afectar la gobernabilidad. Pero frente a un hecho de estas características el jefe de Gobierno debe dar explicaciones. Voy a ir y voy a darlas, no le quepa la menor duda", había declarado Ibarra, negando que no se quisiese presentar en la Legislatura.

Ibarra no sólo responderá preguntas sobre el incendio ocurrido en el boliche, sino que también se explayará sobre la seguridad en general en la Ciudad de Buenos Aires, y sobre el Código de Habilitaciones y al de Edificación.

"Nosotros ya tenemos más de 50 preguntas sobre el hecho en sí mismo y sobre la política de seguridad en general. Lo que pasó tiene que ver con una continuidad en la inoperancia", declaró la legisladora machista Gabriela Michetti.

"Ibarra tiene que defender su investidura y absorber sus responsabilidades políticas. Va a ser una interpelación dura, pero no puede rehuir el debate", opinó el legislador porteño Ariel Schiffrin.

Horas antes de conocerse la noticia sobre la visita de Ibarra a la Legislatura, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que el próximo 4 de febrero se levantará el secreto de sumario que recubre a la causa por el incendio del boliche.

El único detenido por el incendio del boliche, Emir Omar Chabán, manifestó mediante su abogado, Pedro D'Attoli, que sólo rompería el silencio cuando el secreto se levantara por orden de la jueza de instrucción María Angélica Crotto.

"Primero apuntaremos a Callejeros y su manejo de la seguridad y luego a los arreglos que se hacían con el Gobierno de la Ciudad", D'Attoli anticipó.

"Chabán no se va a prestar al juego del cordero que es sacrificado como único culpable de lo sucedido. En primer lugar apuntará a Callejeros. La banda no sólo se encargaba de parte de la seguridad, la noche del incendio, sino que tenía un arreglo especial en la venta de entradas. Ellos eran una especie de socios de Chabán cada vez que daban los recitales en Cromañón y de la venta de entradas se llevaban casi un 50 por ciento o un poco más. El tema de la seguridad es clave, porque las bengalas y artículos de pirotecnia eran muy utilizados por los fans en sus shows. Así que habría que preguntarle a ellos por qué dejaron entrar esos elementos. A eso se le va a sumar la promoción que los rockeros hacían en una revista de su espectáculo como un show de bengalas y fuegos artificiales", declaró el abogado de Chabán.

Dejá tu comentario