Buscan que López Murphy y Macri conformen un frente electoral

Para contrarestar al justicialismo, el presidente del Comité Nacional de la Unión del Centro Democrático, Ucede, Carlos Castellani, le solicitó a Ricardo López Murphy y a Mauricio Macri que dejen de lado las diferencias y se unan como para formar un frente electoral. De esta forma, se olfatea un posible acuerdo entre ambos y así armar un frente único que se oponga a la "política de monopartido" que lleva adelante el PJ. Si bien hasta el momento ninguno de los dos quiere perder protagonismo, el líder de Recrear parece estar de acuerdo con la propuesta de Castellani, mientras que el titular de Compromiso para el Cambio, sigue condudas...

El presidente del Comité Nacional de la Unión del Centro Democrático, Carlos Castellani reclamó que al ex ministro de la Alianza, Ricardo López Murphy, y a Mauricio Macri que "dejen de lado las especulaciones políticas y desconfianzas" para conformar un frente electoral.

"Quienes militamos en la Ucedé hacemos un llamamiento público para la creación de un frente electoral que nos contenga a todos, que exprese la voluntad de los sectores independientes de la sociedad y que demuestre que Argentina no sale del pozo en que está por la izquierda", explicó, Castellani.

Sin embargo, López Murphy parece estar de acuerdo con la iniciativa impulsada por el ex diputado nacional, mientras que Macri continúa sin definir su plataforma electoral. La propuesta surge para hacerle frente al Partido Justicialista, en las elecciones de octubre. En pocas palabras: que se junten todos en la UCeDe, a ver sí así pueden hacer un poco más de fuerza.

"Para avanzar se debe buscar consensos. Aquél es el desafío que tienen los dirigentes de centro para construir una alternativa ya que el justicialismo ejerce una política prácticamente de monopartido", expresó Castellani.

De esta forma, queda más que claro que el presidente de la Ucede quiere armar un polo de centro derecha. Asimismo, en declaraciones radiales, consideró que al país no lo sacará del pozo la izquierda.

Dejá tu comentario