Buenos Aires será la sede de Chávez para lanzar su proyecto de poder mediático

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegaría a Buenos Aires a comienzos de febrero para firmar el acuerdo de participación argentina en la creación de la televisora sudamericana Telesur. El mandatario anhela expandirse mediáticamente a toda Latinoamérica a través de transmisiones que están previstan para marzo o abril desde su sede principal en Caracas y con informaciones desde sus corresponsalías en Bogotá, Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y también Los Ángeles, en USA. Sin embargo, Uruguay recién será invitada a sumarse al proyecto, una vez que asuma su nuevo presidente, Tabaré Vázquez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegaría a Buenos Aires a comienzos de febrero para firmar el acuerdo de participación argentina en la creación de la televisora sudamericana Telesur, que aspira a convertirse en el canal de noticias de los países latinoamericanos.

Chávez realizará una escala en Buenos Aires a su regreso de Brasil, donde participará esta semana en el Foro Social de Porto Alegre, según explicó el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, quien también viajará para los preparativos del convenio.

Con todo, la noticia del viaje de Chávez a la Argentina no fue confirmada por la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, que calificaron su llegada sólo como "una posibilidad".

En agosto pasado, Chávez (de visita en Buenos Aires) había lanzado la propuesta de unir todos los canales de televisión estatales del continente. Ayer, el gobierno de Venezuela aprobó en consejo de ministros la creación de Telesur, definida como "una nueva empresa televisora del Estado como una herramienta comunicacional hacia la región, como un esfuerzo de integración en la cual esperamos la participación de todos los países del sur".

Telesur tiene previsto iniciar sus transmisiones entre marzo o abril desde su sede principal en Caracas y con informaciones desde sus corresponsalías en Bogotá, Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y también Los Ángeles, en USA.

Uruguay también será invitada a sumarse al proyecto, pero recién una vez que asuma su nuevo presidente, Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario