Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderados por Raúl Castells, realizaron ayer una manifestación en las inmediaciones del Casino flotante instalado en la Costanera Sur de esta capital, en otra jornada con varios piquetes.
La protesta se desarrolló sin el permiso requerido para realizar ese tipo de manifestaciones, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Contravencional porteño. "En una movilización democrática, pacífica, sin cortar las calles, como la del día de hoy, de ninguna manera vamos a pedir permiso", enfatizó Castells. Sin embargo, siguen sin respetarse las normas…
Según el nuevo Código Contravencional, que entró en vigencia hace menos de una semana, los activistas debían dar aviso a las autoridades antes de bloquear la Ciudad. Caso contrario, estarían cometiendo una falta.
A su vez, la contravención piquetera debería ser sancionada con días de trabajo comunitario, cosa que como se preveía, no sucedió.
No obstante, como si fuera poco, el MTD y la CCC realizarán hoy desde las 10 una movilización que arrancará en el Puente Pueyrredón, continuará por el centro porteño hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y culminará en la sede del gobierno comunal, frente a la Plaza de Mayo.
Los manifestantes reclamarán "la apertura de archivos de la SIDE", bajo la supervisión de familiares y organizaciones, y "el repudio al secretario de Seguridad porteño Juan José Alvarez", por considerarlo "responsable de la represión y la masacre de Avellaneda", donde murieron por balas policiales Kosteki y Santillán.
Nuevamente, las protestas piqueteras siguen ganando las calles. Mientras tanto, las autoridades, que se jactaron de anunciar nuevas normas, siguen de brazos cruzados.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento