Por primera vez, Pekerman convocó a Crespo

El delantero Hernán Crespo fue convocado por primera vez por el director técnico de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, para integrar el plantel que enfrentará el 9 de febrero a Alemania en Düsseldorf en un partido amistoso.

El director técnico de la Selección argentina de fútbol, José Pekerman, convocó a 22 jugadores que se desempeñan en clubes del exterior para formar parte del plantel.

En la nómina se destaca el delantero del Milan de Italia Hernán Crespo, que si no es desafectado como sucedió en la última convocatoria por eliminatorias, vestirá por primera vez la camiseta celesta y blanca en el ciclo de Pekerman.

Además, el técnico juntó otra vez a la dupla que tanto rédito le dio dirigiendo en combinados juveniles que conforman Pablo Aimar (Valencia, España) y Juan Román Riquelme (Villarreal, España). También incluyó a Santiago Solari del Real Madrid.

En cambio, entre los seleccionados se notan las ausencias de los defensores Roberto Ayala y Walter Samuel.

Ayala acaba de reaparecer en el Valencia de España luego de soportar la inactividad que tuvo como causa la lesión de meniscos que sufrió en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Samuel acaba de ser operado del tabique nasal, pero igual jugará en el Real Madrid con una máscara protectora.

Argentina aprovechará el amistoso para prepararse con vistas a los dos partidos que jugará a fines de marzo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2006, a disputarse justamente en Alemania
.
La selección albiceleste, que está al frente de la eliminatoria de la región con 22 puntos en 11 partidos, visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y luego recibirá a Colombia en el Monumental de Buenos Aires.

La lista de convocados es la siguente: Leonardo Franco (Atlético Madrid, España), Gabriel Milito (Zaragoza, España), Gonzalo Rodríguez y Juan Pablo Sorín (Villarreal, España), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Burdisso (Inter, Italia), Fabricio Coloccini (Milan, Italia), Leandro Cufré (Roma, Italia), Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra), Juan Román Riquelme (Villarreal, España), Lucas Bernardi (Mónaco, Francia), Pablo Aimar (Valencia, España), Aldo Duscher y Lionel Scaloni (Deportivo La Coruña, España).

También, Maximiliano Rodríguez (Espanyol, España), Leonardo Ponzio (Zaragoza, España), Santiago Solari (Real Madrid, España), Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Luciano Galletti (Zaragoza, España), Javier Saviola (Mónaco, Francia) y Hernán Crespo (Milan, Italia).

Dejá tu comentario