Por los robos de micros, surge una propuesta poco convincente

Como si fuera una solución, el Ministro e Seguridad bonaerense, León Arslanián, propuso que se eliminen las escalas intermedias para evitar el robo a pasajeros en los micros de larga distancia.

Muy fácil. Eliminando las escalas intermedias de los micros de larga distancia, el Ministro de Seguridad, León Arslanián, pretende erradicar los asaltos de los mismos. Como si no existiesen casos, en los que los delincuentes subieran al ómnibus en Retiro o Liniers y robaran 200 kilómetros después.

Para el ministro, quienes cometen esta clase de delitos, simulan ser pasajeros y "suben a los micros en las paradas intermedias y no en la Terminal", ya que allí se implementan controles de seguridad.

A su vez, explicó que "no se pueden poner efectivos a lo largo de toda la ruta" para prevenir estos robos, y señaló que sería un "riesgo extraordinario" colocar policías que viajen en los micros porque se podría generar "un tiroteo" dentro del trasporte.

Por ello, opinó, la salida sería eliminar las paradas intermedias de los micros que se dirigen a distintos puntos de la provincia desde la Capital Federal.También se mencionaron en los últimos días alternativas como la identificación de los pasajeros o la emisión de boletos nominados.

Arslanian, en declaraciones radiales, aseguró que "estamos haciendo muchísimas cosas" para combatir este delito, y que "la primera es que en las terminales de ómnibus se efectúen distintos tipos de controles". Contra la difusión de esta modalidad, advirtió que se produjeron "tres hechos, y no 3.000", y que se registraron "con pasajeros que suben en paradas intermedias y no en la terminal".

Por último, la cartera de Seguridad difundió anteayer un informe, por el cual asegura que fueron asaltados tres ómnibus de un total de 8.312 que llegaron a la costa atlántica. En un porcentaje, respondería al 0,024.

Dejá tu comentario