J.J. Álvarez ya tiene bloque propio en la Ciudad

A un mes de República Cromañón, la feria judicial aún continúa y la Administración Ibarra parece haber superado lo peor. Es más: contaatacó provocando el caos entre la mayor fuerza de oposición, la de Mauricio Macri. El episodio merece analizarse un poco más:

Aníbal Ibarra se ha beneficiado con la ruptura de las fuerzas de Mauricio Macri en la Legislatura porteña.

El bloque Juntos por Buenos Aires, liderado por el ex titular del PAMI Santiago De Estrada, negocia con Juan José Álvarez convertirse en su base política en la Ciudad, probablemente para Alberto Fernández.

La escisión convierte a Álvarez en un benefactor de Ibarra, a quien Alberto Fernández desea preservar para que, aunque debilitado, cumpla su mandato, evitando intervenir la Ciudad y/o llamar a elecciones anticipadas.

Las fuerzas de Juan José Álvarez parecen intergrarse por:

** Jorge Mercado,

** Sandra Bergenfeld,

** Ricardo Bussacca,

** Helio Rebot,

** Diego Santilli y

** Dante Mouzo.

Hay negociaciones para obtener el pase de Santiago De Estrada y Juan Carlos Lynch.

Mercado es un curioso personaje que llegó a su cargo con el apoyo de los empresarios de taxis; no es confiable, dicen algunos de sus interlocutores políticos, pero tiene una banca y parece dispuesta a usarla.

Ha mejorado notablemente su calidad de vida desde que es legislador.

Éste es el famoso bloque Nogaró, que lidera Mercado, quien apoyó al ibarrismo para terminar la sesión de un tirón. Por eso en la primera votación el cuarto intermedio fue rechazado por 25 a 22. Luego, el grupo Nogaró se dividió.

¿Cuál es el problema? Que hoy el apoyo de los vecinos no los tiene ni Álvarez (demasiado endeble según se comprobó durante los discursos en la Legislatura, cualquiera lo ataca por su pasado junto a Eduardo Duhalde y los muertos en la estación Avellaneda) ni Mercado.

Curiosamente, el apoyo lo sigue teniendo Mauricio Macri, aún cuando hoy día tenga un enorme problema por delante con la merma de sus huestes y su propia incapacidad política.

Así transcurre un mes del incendio en Cromañón.

Dejá tu comentario