Vacaciones: Cambio de quincena y pasajes agotados

Mientras se espera que entre hoy y mañana se realice el recambio turístico, las empresas de transporte informaron que ya no quedan pasajes para los primeros días de febrero. En tanto, los principales destinos elegidos son Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y otros puntos en el sur del país.

Los pasajes con destino a la costa atlántica, la provincia de Córdoba y el sur del país ya fueron agotados por los turistas para los primeros días de febrero.

Tras un relevamiento realizado entre las principales compañías que operan en la terminal de ómnibus de Retiro dio como resultado que para el primero de febrero sólo quedan pasajes hacia la costa atlántica y las sierras cordobesas pero por la tarde.

A su vez, algunas compañías de ómnibus sumaron servicios adicionales desde la costa atlántica hacia la Capital Federal, como la empresa "El Condor", que para el 31 y el primero agregó más de 50 servicios.

No obstante, fuentes de la empresa "Flechabus" precisaron que la demanda de pasajes para febrero aumentó notoriamente desde mediados de enero y los servicios, tanto de ida como de vuelta de Mar del Plata, están casi completos hasta el 1 de febrero por la mañana.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Bariloche dio a conocer que los hoteles, hosterías y cabañas, estan en un alto nivel de ocupación para la primera quincena de febrero.

Desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, la de mayor capacidad con unas 450.000 plazas disponibles, se estimó que las reservas hoteleras para febrero llegan al 80%.

Por otro lado, la Directora de Turismo de Villa General Belgrano, Giselle Castacrane, estipuló que un 50% andará el nivel de reservas para la localidad del Valle de Calamuchita, que tiene un total de 3.650 plazas entre hoteles, hosterías, cabañas y residenciales.

Dejá tu comentario