Un hombre y dos menores de edad murieron hoy al caer un árbol sobre una casa en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a raíz del temporal de viento y lluvia que se registra en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.
En tanto, más de 200 personas fueron evacuadas esta mañana de un asentamiento de Berisso por el fuerte temporal de lluvia y viento que se registra en la zona. Los evacuados, que pertenecen a un asentamiento próximo al Barrio Obrero de esa localidad, fueron alojados en el gimnasio municipal y son asistidos por personal de acción social de la comuna.
* Intensas lluvias y fuertes vientos en Santa Fe
Una fuerte tormenta azotó anoche la ciudad de Santa Fe y gran parte del territorio provincial. En esta capital, la lluvia comenzó a registrarse a partir de las 2.30 de la madrugada y, hasta las 12, había superado los 84 milímetros, según datos proporcionados por el Instituto Nacional del Agua.
Numerosos barrios y avenidas padecieron los habituales anegamientos y, en algunos casos, cortes de energía. En el sur provincial, las fuertes ráfagas provocaron voladuras de techos y caídas de cables del servicio energético.
"No hubo nada extraordinario más que lo que ocurre siempre con una lluvia normal. Hubo un momento muy complicado cuando la precipitación fue más intensa, pero la situación tiende a normalizarse", dijo a El Litoral el subsecretario de Asuntos Hídricos de la Municipalidad, Ing. Armando García.
El funcionario indicó que personal del área trabajaba en la desobstrucción de bocas de tormenta e intentaba colocar una bomba extractora en Alto Verde para desagotar las manzanas 1 y 2.
"Tenemos que rogar que la lluvia no siga en forma intensa porque la situación se complicaría en sitios donde ya tenemos agua acumulada", precisó García.
* En el interior
El temporal se desató después de una jornada con altas temperaturas. En varias localidades, las fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de ramas y cortes de cables de electricidad.
En Casilda, por ejemplo, se registró la voladura parcial del techo de una fábrica de muebles, donde se presentaban los mayores inconvenientes. Fuentes policiales dieron cuenta de severos daños ocasionados allí por el viento y del corte total del suministro de la energía eléctrica.
En algunas zonas del centro santafesino -sobre todo del departamento Las Colonias- se constató la caída de granizo y las lluvias, en general, no habían superado los cien milímetros hasta el mediodía de hoy. De acuerdo con los datos suministrados por fuentes policiales, en las principales ciudades de la provincia los registros en promedio eran los siguientes: 30 milímetros en Rafaela, 40 en Villa Constitución, 25 en Helvecia, 40 en Melincué, 30 en Cañada de Gómez, 65 en Esperanza, 40 en Coronda, 30 en San Justo y 53 en Sastre. En los departamentos Vera y General Obligado, recién este mediodía comenzaron las precipitaciones.
* Alerta
Según estimó el Servicio Meteorológico Nacional, el desarrollo de tormentas persistirá sobra el centro y norte de Entre Ríos, Río de la Plata exterior y Uruguay y se propagará hacia el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Santiago del Estero.
Algunas de las tormentas previstas podrían ser "localmente fuertes, con precipitaciones abundantes y ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes de viento".
Por otra parte, indicó el SMN, se determinó el cese del alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe debido a que la intensidad de los fenómenos ha decrecido y ya no se registran precipitaciones.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento