Acorralan a Ibarra y procesan a Chabán por homicidio simple con dolo eventual

La jueza María Angélica Crotto resolvió el procesamiento del empresario Omar Chabán, dueño del boliche de Once, República Cromañón, por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé penas de 8 a 25 años de cárcel. Le impuso además un embargo por más de $50 millones sobre sus bienes y estudia imputar al grupo Callejeros, además de acusar al ex secretario de Seguridad Juan Carlos López y a la ex subsecretaria de Control Fabiana Fiszbin por el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Pero la imputación podría alcanzar también al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que hoy resolvió no concurrir el próximo martes a la Legislatura para exponerse a una nueva requisitoria de los diputados de la Ciudad.

La jueza María Angélica Crotto procesó esta mañana al empresario Omar Chabán por el delito de homicidio simple con dolo eventual por el incendio del boliche Cromañón que se cobró 191 vidas. Así, Chabán queda encaminado al juicio por su responsabilidad en la tragedia.

La resolución incluyó también un embargo por alrededor de $57 millones contra el detenido, según informaron fuentes judiciales. De esta manera, Crotto accedió al pedido del fiscal de la causa, Juan Manuel Sansone, de acusar a Chabán por un delito por el que puede recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

La idea principal es que desde su posición de organizador del show y responsable del boliche debió haber evitado que se desencadenara la tragedia. Conocía el riesgo que todos corrían por los incendios anteriores y aun así dejó la puerta de emergencias cerrada, dejó que entrara más gente que la permitida y no tomó recaudos con las bengalas, a pesar de que tenía un techo inflamable. Esos son los argumentos del procesamiento.

El delito equivale a haber previsto que podía producirse una muerte (en este caso, más de 190) y no haber hecho nada por evitarla.

Chabán está detenido desde el 31 de diciembre en la Superintendencia de Investigaciones de la Federal.

La jueza estudia también imputar al grupo Callejeros, además de acusar al ex secretario de Seguridad Juan Carlos López y a la ex subsecretaria de Control Fabiana Fiszbin por el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Pero la imputación podría alcanzar también al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que hoy resolvió no concurrir el próximo martes a la Legislatura para exponerse a una nueva requisitoria de los diputados de la Ciudad.

Dejá tu comentario