Kirchner, de acuerdo con la decisión de Ibarra

Mientras que el Jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra, anunció someter su continuidad en el cargo a un plebiscito vinculante, aparentemente, el presidente Néstor Kirchner se mostró a favor de la iniciativa tras considerarla "una señal saludable".

Como lo informó anteriormente, >U24, el Jefe de Gobierno porteño se jugó la última carta, llamando a una consulta popular, obligatoria y vinculante respecto de su continuidad o no en el cargo.

Esta decisión fue respaldada por Néstor Kirchner, quién mediante uno de sus colaboradores, explicó que "desde oscuros sectores se quiere echar a Ibarra achacándole toda la responsabilidad de la tragedia de Cromañón, pues será la ciudadanía la que tendrá la palabra".

Según se informó, Ibarra habló con el presidente y con el jefe de Gabinete Alberto Fernández y encontró una muy buena acogida, además del compromiso de apuntalar la convocatoria.

Entonces, desde la Casa de Gobierno, se va a respaldar la continuidad del Jefe de Gobierno. En tanto, la sesión especial de la Legislatura porteña convocada para escuchar al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, comenzará mañana a las 14 con la intervención inicial de 17 oradores que podrán realizar sus preguntas al mandatario comunal sobre la tragedia de Cromañón.

Dejá tu comentario