OEA: Bielsa disconforme ante los candidatos

La Argentina aún no definió su candidato para la Organización de Estados Americanos (OEA). Según el canciller Rafael Bielsa la decisión se va a "tomar a último momento".

Bielsa aseguró que el candidato que apoyará la Argentina en la OEA "tiene que tener un proyecto que suponga que la OEA vuelva a ser lo que fue en algún momento o aquello para lo cual fue creada. En ese sentido vamos a dar nuestro apoyo", según un artículo publicado hoy por el diario El Nuevo Herald.

El canciller que se encuentra en Tegucigalpa, Honduras, dijo que "es una decisión que vamos a tomar a último momento".

El canciller Rafael Bielsa aclaró que la postulación de candidatos a la OEA, entre los que se cuenta el ministro del Interior chileno José Miguel Insulza, no cumple hasta hoy con los requisitos necesarios para que el organismo recupere su "credibilidad y efectividad". Sus dichos por supuesto llegaron a la prensa chilena que no tomó con agrado las apreciaciones sobre su candidato.

Los candidatos a la secretaría general de la OEA son: el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez y el ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza.

Bielsa arribó ayer a la capital hondureña para una visita oficial de 48 horas y "partirá el miércoles a Cartagena para asistir a un foro económico regional", según asegura el periódico.

Bielsa aprovechó en Honduras para manifestar "el propósito de mi gobierno de definir un mecanismo de diálogo político de concertación con SICA, que sería realmente para nosotros un honor conformarlo", dijo Bielsa.

El SICA, es el bloque político-comercial de los países centroamericanos de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Dejá tu comentario