Mientras el 9 y el 13 luchan por el segundo lugar en la planilla, Telefé los doblega en rating

Tranquilo debe estar –al menos por ahora- Claudio Villaruel en su despacho mirando la planilla del rating. Poco le debe importar que ayer Canal 9 se haya ubicado en el segundo lugar en el rating del día despojando a Canal 3 por sólo tres décimas ya que sólo sumando el rating de ambos logra alcanzar los 14.8 de Telefé. Pero el plato fuerte comenzará en marzo con el desembarco de nuevos ciclos y la mudanza de otros. Mientras Marcelo Tinelli estrena pantalla en el 9, el 13 presentará nuevas tiras y Telefé buscará como llenar el vacío de la partida del conductor de Videomatch.

Festeja Canal 9 la primera jornada del año en la que logró ubicarse en el segundo lugar de la planilla de rating desalojando al 13 por apenas 3 décimas.

"Durante años fue uno de los cómodos líderes en cuestión de rating. Sin embargo febrero empezó con el pie izquierdo para Canal 13. La programación elegida para comenzar el año no logra atrapar al público y la temporada fuerte que debe arrancar en marzo aún no convence", publica orgulloso Infobae celebrando el día después.

Sin embargo, no es para tanto el festejo cuando el margen entre uno y otro es mínimo pero mucho menos si se tiene en cuenta que quien lidera la planilla duplica en rating a sus competidores. Mientras Canal 9 festeja sus 7.6 puntos del día martes y el 13 sufre sus 7.3, Telefé disfruta de sus 14.8 esperando que marzo tarde en llegar.

Sucede que cuando la grilla abandone sus programas de verano y arranque el año televisivo con la presentación de nuevas tiras y unitarios, Telefé se enfrentará a la partida de Marcelo Tinelli.

En lo que para la gente de medios se denominó "el pase del año", el conductor decidió estrenar pantalla en el 9 a partir de 2005.

Volviendo a la "jornada negra" del 13 y la incontenible alegría del 9 e Infobae, dicho medio comenta que "el propio Adrían Suar, Gerente de Programación 13, habría interrumpido esta mañana sus vacaciones en Estados Unidos, donde descansa con su pequeño hijo Toto paseando por Disney, para comunicarse telefónicamente con su equipo de trabajo", intentado graficar lo que este traspié significaría para el canal de Constitución.

Cabe destacar que en la única franja que el 13 logró superar al 9 ayer, por algunas décimas, fue en la de 20 a 24 hs.

En tanto, lo más visto de ayer, fue Cine de los martes (Telefe, 22 hs.), con el film "Miss simpatía" que marcó 32.0 y tuvo un pico de 34.7.

Cabe destacar que el rating de enero publicado hoy por Televisión.com.ar revela que todos los canales han bajado el promedio respecto al mes anterior. Lo que no es tan llamativo ya que en enero mucha gente se encuentra de vacaciones y el encendido es menor. Telefe promedió 10.9 y perdió algo más de 2 puntos con respecto a diciembre. Segundo quedó Canal 13 bajando 1 punto y medio, hizo 9.9. Canal 9 se mantuvo tercero con 6.2, 1 décima menos que en el mes anterior. América perdió 2 décimas y quedó cuarto con 3.3. Canal 7 fue el único que subió, marcó 1.6, 3 décimas más que en diciembre.

Dejá tu comentario