Murió uno de los guitarristas del Motorhead cuarteto

Michael Burston, más conocido como Wurzel, falleció a los 61 años víctima de una dolencia cardíaca. Con él, el legendario grupo de rock tuvo por única vez 4 integrantes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Motorhead es hoy un trío. Originalmente, cuando el grupo de rock pesado inglés se formó a mediados de la década del 70 también era un terceto. Pero alguna vez contó con un 4to integrante. Esa pata extra, un guitarrista, se llamaba Michael Burston, mejor conocido como Wurzel, del que acaba de trascender la noticia de su muerte.

A los 61 años, el músico falleció a raíz de complicaciones cardíacas que arrastraba desde hacía varios años. El grupo liderado por el eterno Lemmy Kilminster, bajista y voz, manifestó su dolor por la pérdida de su excompañero.

Wurzel llegó a Motorhead tras la partida del legendario 'Fast' Eddie Clark, quien grabó discos clásicos del grupo como 'Overkill' y 'Ace of spades'. Clark fue reemplazado por 2 guitarristas: Phil Campbell, quien permanece en la banda hasta el día de hoy, y el fallecido Burston. Así, Motorhead se convirtió en cuarteto por 1ra vez en su historia.

Con Wurzel una vez a bordo, Motorhead lanzaría en 1984 'No remorse', un compilado de clásicos que incluía algunas nuevas canciones grabadas por la nueva formación. 'Killed by death', es la más recordada. Incluso sigue sonando en vivo.

Seguirían varias placas como 'Orgasmatron', '1916' y 'Bastards', que incluye el hit 'Born to raise hell', que sumó algunos adeptos en la Argentina gracias a que fue utilizado en una publicidad de banda ancha.

'Sacrifice' editado en 1995 fue el último disco de Wurzel con Motorhead, pero no participaría de la gira, ni siquiera del video promocional. Con su partida se acabó la única experiencia del grupo como cuarteto.

Wurzel también grabó los trabajos solistas 'Bess' (1987) y 'Chill Out or Die (The Ambient Album)' de 1998. En los últimos tiempos trabajaba con su nueva banda, Leader of Down.

Antes de unirse a Motorhead, Wurzel había servido al ejército inglés en Alemania y en Irlanda.  

Videos:

Born to raise hell

Killed by death

Dejá tu comentario