Delivery de votos: El Senado, listo para aprobar el dictamen que prohíbe reabrir el canje

Los bloques políticos del Senado arribaron a un acuerdo para sancionar hoy en la primera jornada de sesiones extraordinarias, el proyecto de ley que apunta a imposibilitar que se ponga en marcha un nuevo canje para los bonos que no entren en el proceso que cierra el 25 de febrero próximo. En este marco, miembros de los partidos políticos firmaron el dictamen en favor de tratar el proyecto que prevé que el Poder Ejecutivo no pueda reabir el proceso de canje de títulos en default.

La Comisión de Presupuesto de Hacienda del Senado aprobó hoy el dictamen del proyecto de ley que prohíbe reabrir la oferta del canje de los bonos argentinos en default. El proyecto que presentó ayer el ministro de economía, Roberto Lavagna, será tratada esta tarde en la sesión que comienza a las 14:00.

El dictamen fue aprobado por unanimidad sólo unas horas después de que el poder Ejecutivo enviara la norma.

El Gobierno espera desde ayer un "rápido" tratamiento parlamentario del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y destinado a impedir la reapertura del proceso de canje de la deuda, que cerrará el próximo 25 de febrero.

Así lo hizo saber el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien participó hoy en la Casa de Gobierno de una "reunión informativa" que junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantuvo con un grupo de senadores en la sede gubernamental.

Fernández , informó que el Gobierno, con respecto a la iniciativa girada anoche al Congreso, espera "un tratamiento rápido" en el Senado, en el marco de las sesiones extraordinarias, y luego que siga su trámite en la Cámara de Diputados.

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada y finalizó poco antes del mediodía, participaron los jefes de bloque del justicialismo y el radicalismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto y Mario Lozada, quienes se retiraron sin efectuar declaraciones a la prensa.

También concurrieron a la reunión de hoy Ernesto Sanz, Carlos Rossi, Pedro Salvatori, Nicolás Fernández, Gerardo Morales, Miriam Curletti, Vilma Ibarra, Marcelo Guinle, Jorge Capitanich y Marcelo López Arias.

Por el Ministerio de Economía estuvieron el secretario de Coordinación Técnica, Jorge Madcur; el secretario de Hacienda, Guillermo Nielsen; y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla.

Dejá tu comentario