A la espera de Kirchner, Sobisch habló de un frente con Menem "pero solo si soy el candidato presidencial"

Por primera vez desde su llegada a la Casa Rosada, Néstor Kirchner pisó territorio neuquino. Se trata de las tierras del gobernador Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino), presidenciable 2007 y una de las voces más críticas que enfrenta la gestión del santacruceño. Para crear más polémica el gobernador habló a los medios mientras esperaba a Kirchner para acompañarlo al acto oficial en San Martín de los Andes. Sobisch declaró: "Hablamos habitualmente con Menem, tenemos una amistad de muchos años, no descarto un frente pero si soy yo el candidato a presidente".

Por primera vez desde su llegada a la Casa Rosada, Néstor Kirchner pisa territorio neuquino. Se trata de las tierras del gobernador Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino), presidenciable 2007 y una de las voces más críticas que enfrenta la gestión del santacruceño.

A pesar de cultivar un perfil alto en materia de desembarcos en el interior, hasta el momento Kirchner había ignorado sistemáticamente a Neuquén como destino de sus viajes. De hecho, Kirchner eligió para su visita un municipio justicialista: San Martín de los Andes, que celebrará hoy un aniversario de su fundación.

Sobisch esperó a Kirchner en el aeropuerto internacional de Chapelco, para acompañarlo al acto en San Martín. Pero mientras aguardaba habló a los medios, con no pocas intenciones. Les ratificó su decisión de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones y no descartó la posibilidad de establecer "un frente" con el ex mandatario Carlos Menem, aunque con la condición de que sea él la cabeza de la fórmula.

"Hablamos habitualmente con Menem, tenemos una amistad de muchos años, no descarto un frente pero si soy yo el candidato a presidente", expresó Sobisch en el aeropuerto.

Además dijo que tiene pensado postular su fuerza con candidatos para las elecciones legislativas de octubre próximo en distintos distritos.

Por otra parte, y previo al encuentro, funcionarios neuquinos habían acercado al gobierno nacional un paquete de obras prioritarias que requiere la provincia, para consensuar una especie de "compensación" en especies por la deuda que Nación mantiene con la provincia.

Habrá que ver finalmente hoy cuáles de esos anuncios se concretarán. Según trascendió, las obras estarían dirigidas sobre todo al sur neuquino, gobernado por intendentes del PJ.

El Presidente viajó acompañado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves;y los ministros Aníbal Fernández, del Interior, y Julio De Vido, de Planificación Federal, además del intendente local, Jorge Carro. Este último debió afrontar en las últimas horas un allanamiento en su propio municipio, por una causa que investiga un supuesto cohecho.

El Presidente tiene previsto permanecer allí poco más de dos horas, para luego trasladarse a Santa Cruz.

Dejá tu comentario