"Ahora resulta que Ibarra no es culpable de su incapacidad"

A seguir, la opinión de un usuario sobre la estupenda campaña de acción psicológica que montó Aníbal Ibarra tras la tragedia en Cromagnón.

Sr. Director:

Lentamente y de manera casi impecable laincapacidad instalada en la Ciudad de Buenos Aires y gracias al apoyo de otros politicos estan consiguiendo el resultado que querian.

Ahora resulta que Anibal Ibarra, NO ES CULPABLE DE SU INCAPACIDAD, sino que solamente pone en juego si debe continuar en su puesto o no, lo cual es totalmente diferente a ser responsable y culpable.

El llamado a una consulta popular no es ni heroico, ni digno ni nada que se le parezca, como tampoco es una manera nueva de hacer politica, mas por el contrario es un escape a sus responsabilidades y una excelente manera de cambiar el foco y el nudo de la cuestion, que es la responsabilidad en el cumplimiento de los debers de funcionario publico .

Asi de manera sigilosa, Ibarra escapa a su responsabilidad, inserta un tema politico en la sociedad y se libera de sus culpas.

El sabe muy bien lo aceitado que tiene su aparato y sabe muy bien, que a raiz de como ha ido modificando el perfil de las noticias que la gente, sin darse cuenta de lo que sucede realmente, saldra posiblemente a apoyarlo, ya que la pregunta no es si debe quedarse o si debe irse.

La pregunta del plebiscito deberia ser "Usted considera que Anibal Ibarra es responsable en alguna medida de la falta de controles en la Ciudad de Buenos Aires"?

Supongamos que se efectua esta consulta popular y tanto si resulta a favor del Intendente como en contra, que sucede luego? .

Sigue Ibarra en el poder y aca no ha pasado nada, o Ibarra renuncia y aca tampoco paso nada?

Cual es entonces el verdadero motivo o causa que persigue esta consulta?

Sin la menor duda podemos decir que se busca lisa y llanamente liberar a Anibal Ibarra de toda responsabilidad, y ese el el unico final que tiene esta consulta popular, la cual se llevara a cabo gracias a una estupenda campaña de desinformacion.

Es muy habil Ibarra, para moverse en este submundo de la ignorancia, y lo hace con tanta seriedad que tanto la ciudadania como los diputados de la Ciudad le creen.

Miente descaradamente cuando decia ayer durante la interpelacion de que no hay forma de poder controlar la venta de bebidas alcoholicas y que en realidad se necesita una campaña de concientizacion, para poder controlarla.

Esto es una verdadera y descaqrada mentira.

En los Estados Unidos existen desde hace años una serie de medidas que en forma muy eficiente controlan la fabricacion, distribucion y venta de todo tipo de bebidas alcoholicas.

Tambien miente cuando dice que no hay ciudad del mundo que pueda controlar a los negocios , discotecas o "boliches"en forma permanente.

Que El no sepa como se hace, no significa que ello no sea posible y que se haga en otros lados de manera mas que eficente y sin necesidad de contratar 400, 450 o tal vez 500 inspectores como ahora dice el Intendente.

Esto es como esa famosa pregunta : "si has vivido toda tu vida en el desierto y te digo que existe el mar, me creerias?

El nuevo codigo de convivencia es un buen reflejo de la incapacidad y del dejalo ser.

Entre algunas cosas por ejemplo no prohibe la prostitucion como casi todo el mundo, donde se combate, ya que la misma ha demostrado ser generadora de otros serios delitos, sino mas bien intenta controlarla a traves de absurdas prohibiciones como ser la oferta del sexo a ciertas distancias de colegios u otras instituciones.

Y asi de la misma manera se expresa la Ciudad a traves de sus representantes en el combate contra la inseguridad.

Todo siempre dentro de zonas grises y despues este mismo Intendente nos dice que se maneja con resoluciones, leyes y demas reglamentacion que son obsoletas.

Pero si el mismo las ha apoyado, aprobado y firmado!!

Es todo muy lamentable, pero a no dudar que es una de las mejores campañas de accion psicologica que se ha llevado a cabo en los ultimos años.

Ha pasado un mes y todavia seguimos con el direte de saber quien es culpable, en realidad todos sabemos quienes son los verdaderos culpables, pero tambien sabemos que ahora ya no hay casi ningun culpable o responsable.

Viva este maravilloso gesto de grandeza y valentia del Intendente, total vaya uno a saber cuantos millones de pesos le saldra a los vecinos de Buenos Aires esta consulta gracias a su heroismo.

Seria mucho mejor invertir ese dinero en adquirir el equipamiento necesario que tener que gastar esa fortuna, para decirle a una sola persona que es un incapaz y un irresponsable.

Emilio G.Moreno

Dejá tu comentario