Secuestraron a otra periodista italiana en Bagdad

Se trata de la corresponsal del diario "Il Manifesto", Giuliana Sgrena. Es la tercera mujer italiana secuestrada en Irak luego de Simona Pari y Simona Torreta, liberadas tres semanas después de ser capturadas. La reportera regresaba en compañía de su intérprete de la mezquita suní de Al Kastl, en la zona de la Universidad de Bagdad, cuando ocho hombres armados que iban en dos vehículos detuvieron el automóvil en el que ambos viajaban, indicaron las fuentes.

La periodista italiana Giuliana Sgrena, corresponsal en Irak del diario "Il Manifesto", fue secuestrada hoy por un grupo de hombres armados en Bagdad, según confirmó el Ministerio italiano de Exteriores.

Los raptores se dirigieron inmediatamente hacia la corresponsal y la obligaron a la fuerza a bajar del vehículo, según explicó la periodista Giovanna Botteri, corresponsal en Irak de la televisión pública RAI.

El intérprete de Sgrena intentó defenderla y fue golpeado y luego obligado, a su vez, a subir a uno de los vehículos.

Al percatarse de lo sucedido, los guardias de seguridad de la Universidad abrieron fuego contra los agresores, momento que el intérprete aprovechó para huir, mientras los secuestradores conseguían escapar llevándose a la periodista, explicó Botteri.

Sgrena, quien también es colaboradora ocasional del informativo RaiNews, trabajaba desde hace años en temas relacionados con el fundamentalismo islámico y fue corresponsal en Afganistán durante el conflicto en ese país.

Según el director del rotativo de izquierda "Il Manifesto", Gabriele Polo, la periodista se había puesto en contacto por teléfono con la redacción central en Roma, muy poco antes de su captura.

El secuestro fue comunicado a las autoridades italianas por el periodista de esa nacionalidad Giovani Porzio, enviado de la revista "Panorama", quien recibió la noticia del propio intérprete de Sgrena.

La periodista Dacia Mariani, colega de Sgrena, afirmó que ésta es "una persona generosa, que no tiene miedo a nada y mantiene óptimas relaciones con las mujeres iraquíes".

"Siempre ha luchado por sus derechos y pienso que los secuestradores lo saben", indicó tras detallar que la secuestrada pertenece a diversas organizaciones culturales dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres islámicas.

Dejá tu comentario