El anuncio personal de Cheney opacó la visita de Scioli

Los principales periódicos de USA como The New York Times y Washington Post, no dedicaron hoy ni un renglón a la reunión que mantuvieron el vicepresidente Daniel Scioli y su par Dick Cheney en la Casa Blanca. En cambio, siguieron de cerca las declaraciones del segundo de Bush, quien descartó en una entrevista con Fox News presentarse como aspirante a la Casa Blanca en los próximos comicios. Pese a que el anuncio de Cheney opacó notablemente el encuentro, por medios alternativos y de menor alcance se pudo saber que Scioli afirmó que "Cheney nos transmitió la intención de la administración Bush de acompañar y respaldar el proceso de recuperación de la Argentina".

El vicepresidente Daniel Scioli aseguró hoy que su par de USA, Dick Cheney, le transmitió el respaldo de la administración del presidente George W. Bush a la Argentina.

Scioli, llegó ayer a Washington y para dialogar con Cheney -considerado como el hombre más influyente del gobierno de Bush -sobre "temas que hacen al rol institucional de los dos senados" y "todo lo que hace al desarrollo del intercambio comercial" entre ambas naciones.

El vicepresidente dijo que en la reunión, notificó a su par sobre "el fuerte compromiso argentino en la lucha contra el terrorismo, el lavado de dinero y el narcotráfico" e hizo mención a "la fuerte vinculacion que hay entre estas actividades".

Lo cierto es que el encuentro fue irrelevante para la prensa estadounidense, que hoy se dedicó a investigar la presunta decisión de Richard Cheney, de rechazar postularse para las elecciones generales de 2008. En este marco, se abrieron hoy interrogantes sobre el candidato republicano para suceder al mandatario George W. Bush.

Cheney, con 64 años, descartó en una entrevista con Fox News presentarse como aspirante a la Casa Blanca, en los próximos comicios. "Tengo mis planes hechos. Serviré a este presidente durante los próximos cuatro años y luego me iré, afirmó el funcionario, uno de los más conservadores de la administración". Poco después de las elecciones de 2000, el vicepresidente fue intervenido quirúrgicamente, tras sufrir su cuarto infarto cardiaco.

Cheney se ha visto envuelto en varios escándalos relacionados con la firma Halliburton a la cual favoreció con multimillonarios contratos en Irak. Antes de entrar al gabinete de Bush, el funcionario dirigió esa empresa.

R. Cañas
Washington- El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, descartó ayer totalmente la posibilidad de aspirar a la Casa Blanca en 2008 y tratar de sustituir a George W. Bush. «Tengo mis planes hechos. Serviré a este presidente durante los próximos cuatro años y luego me iré», afirmó ayer Cheney en una entrevista con la cadena de televisión Fox. Algunos políticos republicanos, como el senador por Arizona John McCain, han comenzado a realizar preparativos con vistas a una posible campaña por la candidatura presidencial republicana, que exige tener en marcha una organización sólida ya para comienzos de 2007.
Cheney, que tiene dos años más que McCain, aunque también un historial de infartos y una operación de puente coronario, rechazó de forma tajante cualquier posibilidad de aspirar a suceder a Bush, con lo que rompe la tradicional aspiración de los vicepresidentes de este país.

Para argumentar su decisión, Cheney recurrió a una famosa respuesta que dio en la misma situación el general William Sherman en 1884: "Si me nominan (como candidato), no haré campaña. Si me eligen, no serviré" en el cargo.

En cambio, recalcó que en 2009, cuando comenzará el mandato del próximo presidente, "tendré 68 años", y preferiría pescar y pasar tiempo con sus nietos. "Este es mi último período" en el Gobierno, insistió Cheney.

En medios de prensa se barajan varios nombres de republicanos para aspirar a la oficina oval, entre ellos, el senador por Arizona John McCain y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Dejá tu comentario