MERCEDES GP

Schumacher, disgustado por estar en medio del pelotón de la F1

Michael Schumacher expresó su deseo de contar con un coche mucho más competitivo en 2011. Después de 3 años retirado, el alemán de 41 años peleó este año junto a su más joven compañero de equipo Nico Rosberg pero ninguno fue capaz de ganar con el W01.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Michael Schumacher tiene un contrato con Mercedes GP para 2011 y también 2012, pero el veterano piloto admitió al diario suizo 'Blick' que necesita estar tirando por delante del pelotón tan pronto como sea posible. "Realmente sólo hay un objetivo, y ese es ganar", declaró el 7 veces campeón del mundo.

"El equipo ganó el campeonato del mundo el año pasado, así que es muy duro para todos vivir una temporada como la que tuvimos.

 Por supuesto que desde mi lado es importante identificar las debilidades, pero no tenía que meter el dedo en la llaga para despertar a la gente -eso se hace automáticamente con los resultados".

"Así que estamos extremadamente motivados para llegar a una posición en la que seamos capaces de ganar. Ese es el requisito básico; ya dije al comienzo que no quiero pilotar en medio (del pelotón)", insistió Schumacher.

A pesar de no estar tampoco satisfecho con 2010, se puede argumentar que el único vencedor en Mercedes este año fue Rosberg, que derrotó a Schumacher y demostró su potencial para optar a victorias y títulos. "Él (Schumacher) es un compañero de perfil muy alto y obviamente estoy feliz de haber estado por delante de él", cita 'Auto Bild' al piloto de 25 años. Como Schumacher, Rosberg tiene la esperanza de un mejor 2011, pero reconoce la dificultad de la tarea.

"Tarde o temprano sucederá, pero no podemos olvidar que la diferencia que tenemos con la cabeza es bastante grande", recordó.
Por su parte, Bernie Ecclestone cree que los resultados de Mercedes en 2010 hacen difícil evaluar los rendimientos de Schumacher y Rosberg.

"Ponedle (a Schumacher) en uno de los Red Bull y entonces veremos qué pasa" escribió el jefe ejecutivo de la F1 en el prólogo del resumen de la temporada 2010 de la página oficial de la F1. "Pero entonces no sabemos cómo de bueno es Rosberg. Quizás Rosberg en un Red Bull habría derrotado a todos", elucubró Ecclestone.

Dejá tu comentario