El gobierno español acusó a la ETA por la bomba y promete destruirla

Un coche bomba estalló a las 9.30 hora local en la glorieta de Don Juan de Borbón del Campo de las Naciones (Madrid) dejando al menos 31 heridos. El ministro de Interior informó que el vehículo estaba cargado con entre 20 y 30 kilos de explosivos y atribuyó la autoría a ETA. Ante la prensa tras el atentado en Madrid, el titular del Interior reiteró la "absoluta determinación" del Ejecutivo en acabar con ETA "desde la legalidad democrática y sin retroceder ni un sólo milímetro".

Coche bomba de ETA junto a la feria ARCO horas antes de su inauguración por los Reyes

Un comunicante anónimo avisó esta mañana en torno a las 8:55 al diario Gara que se iba a producir una explosión a las 9:35 en el Palacio de Congresos, sin precisar si se trataba del ubicado en el Campo de las Naciones o en el Paseo de la Castellana. Los dos fueron desalojados.

El coche bomba estalló poco después de las nueve y media de la mañana en un coche que se encontraba aparcado en el recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA, en las inmediaciones de una estatua de Don Juan de Borbón cuando la zona ya se encontraba acordonada por la Policía.

La onda expansiva causó heridas leves al menos a 31 personas, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los edificios del Campo de las Naciones que se encuentran en las inmediaciones del lugar de la explosión fueron desalojados. Las empresas aledañas Bull y Steria sufrieron numerosos daños materiales, en sus fachadas.

Fuentes policiales aseguran que la zona fue acordonada antes de la deflagración. Tres dotaciones de Bomberos, y una decena de efectivos de la Policía Científica están trabajando en el lugar.

Los primeros cálculos de la Unidad de Explosivos de la Policía apuntan a que el coche bomba contenía entre 20 y 30 kilos de explosivos, según informó desde el Senado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien asegura que la situación en la "zona está controlada".

En su intervención ante la prensa tras el atentado en Madrid, el titular del Interior reiteró la "absoluta determinación" del Ejecutivo en acabar con ETA "desde la legalidad democrática y sin retroceder ni un sólo milímetro".

Dejá tu comentario