Carly Fiorina -la empresaria más influyente de USA que plantó K- presentó su renuncia irrevocable a Hewlett-Packard (HP)

Hewlett-Packard (HP), el segundo mayor fabricante de ordenadores, comunicó la renuncia irrevocable de Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de la compañía, que visitó la Argentina el año pasado. En aquella ocasión Néstor Kirchner dejó esperando durante horas a la empresaria más influyente de USA. Por lo pronto, Robert Wayman, actual directo financiero, fue nombrado consejero delegado (CEO) en funciones, mientras HP emprende la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo (CEO). La noticia por supuesto, disparó el valor en la preapertura de Wall Street.

"Aunque lamento abadonar el consejo, tengo diferencias sobre como ejecutar la estrategia de HP, respeto su decisión (la del consejo)", dijo Carly Fiorina, que hasta ahora aglutinaba los cargos de presidenta y consejera delegada en la empresa.

Fiorina es la empresaria más influyente de USA. El año pasado visitó la Argentina. Pero como acostumbra el presidente Néstor Kirchner la dejó esperando durante horas para finalmente no recibirla.

"HP es una gran compañía y deseo a toda la gente de HP mucho éxito en el futuro", añadió la mujer que ha liderado una de las mayores operaciones corporativas los últimos años. En marzo de 2002, HP compró Compaq por US$25.000 millones.

Irónicamente, el pasado mes de agosto, coincidiendo coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre, Fiorina se quejó de la "inaceptable ejecución" de operaciones en la división de servidores y almacenamiento, y añadió que la compañía realizaría "cambios inmediatos en la dirección".

Hoy, el consejo de administración de HP anunció la renuncia de su primera ejecutiva tras casi cinco años en el puesto. Proveniente de Lucent Technologies, Fiorina fue nombrada consejera delegada en julio de 1999 en sustitución de Lew Platt, y en septiembre de 2000 asumió también la presidencia de HP.

El mercado ya tiene en su poder la referencia del día. En las plataformas "fuera de hora" de negociación bursátil, como Instinet, los títulos de HP se disparan en torno al 10%, hasta US$22,2.

Dejá tu comentario